¿Cúal es el Mejor Antivirus del Mercado Bajo Windows 8?

Los laboratorios alemanes AV-Test han lanzado una nueva comparación de productos antivirus coincidiendo con una remodelación de su método de análisis. En esta ocasión nos indican cuales son los mejores antivirus para Windows 8

Sergio Méndez Galindo
Sergio Méndez Galindo
22 de April · 376 palabras.
En este caso, la comparativa publicada tiene por primera vez Windows 8 como plataforma objetivo. El estudio comprende Enero-Febrero de 2013 y han sido analizados un total de 26 soluciones antivirus.

Los criterios de puntuación son, entre otros, la velocidad de análisis, las detecciones “falsas” (archivos no infectados detectados como amenazas), el rendimiento del equipo con cada software y, por último, un banco de pruebas en el que cada producto deberá demostrar su capacidad de combatir una serie de amenazas reales lanzadas contra ellos.

Cada una de las 3 áreas de análisis principales otorgan 6 puntos, con lo que el máximo posible es de 18 puntos. Para ser certificado un producto debe alcanzar al menos 10 puntos.

En sus análisis anteriores, Av-test contabilizaba otros apartados como “reparación” y “limpieza” que, sin embargo, ahora formarán parte de un informe distinto y será publicado a lo largo del año.

RESULTADOS

El ganador absoluto vuelve a ser -una vez más- Bitdefender, que ha obtenido 17 puntos. El segundo antivirus por puntuación es Bullguard con 16,5 puntos (que emplea el mismo motor de detección de Bitdefender) y el tercero ha sido Kaspersky (16 puntos).

En el último puesto de la lista encontramos Microsoft Windows Defender (ya viene incluído por defecto en Windows 8) que consigue la certificación gracias al cambio de puntuaciones: 11,5 puntos.

Bitdefender: Internet Security 2013
17 puntos

Kaspersky: Internet Security 2013
16 puntos

AVG: Anti-Virus Free Edition 2013
15,5 puntos

G Data: InternetSecurity 2013
15,5 puntos

Symantec: Norton Internet Security 2013
15,5 puntos

Avast: Free AntiVirus 7.0
15 puntos

ESET: Smart Security 6.0
14,5 puntos

Panda Security: Cloud Antivirus FREE 2.1
14,5 puntos

Avira: Internet Security 2013
12,5 puntos

Microsoft: Windows Defender 4.0
11,5 puntos

Comodo: Internet Security Premium 6.0
10 puntos

Muchos usuarios piensan que el simple hecho de “tener el mejor antivirus” ya están a salvo y pueden despreocuparse de todo. Es un buen comienzo pero a esto tenemos que unir el sentido común (hábitos de navegación saludables) y otras medidas de seguridad adicionales (firewall, etc)

Programas PC y software para acelerar el pc en nuestra web Mejor Antivirus

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →