⚠ Es posible que este artículo haga mención de MLM o "marketing multi-nivel" o "mercadeo en red". Tenga presente que este tipo de programas suelen ser ampliamente criticados y tienen una alta probabilidad de ser una estafa y/o ilegales.

Guía para Invertir (robert Kiyosaki)

Guía para invertir: Cuando hablamos de dinero, pensamos que la mayor parte de nuestros problemas están solucionados, pero en este libro..

Sinergia De Emprendedores
Sinergia De Emprendedores
23 de April · 1422 palabras.
x

🕘 Resumen

Robert Kiyosaki en su libro "Guía para Invertir" hace una reflexión sobre en qué invierten los ricos en comparación con la clase media y pobre. Según Kiyosaki, el éxito en diferentes áreas se rige por la regla 80-20, que indica que el 80% del éxito proviene del 20% del esfuerzo, pero en cuanto a ganar dinero, este porcentaje cambia drásticamente y solo el 10% de la gente posee el 90% del dinero. Esta misma regla se aplica en el mundo de la inversión, y los más ricos se vuelven aún más ricos. El problema es que aunque muchas personas están invirtiendo, la mayoría no está bien educada en esta área y podrían verse en conflicto si ocurriera un desplome en el mercado. Kiyosaki pretende responder a muchas de las preguntas acerca de en qué invertir que se hacen hoy en día, y alienta a los lectores a buscar información y educarse para adquirir el poder de la palabra "invertir" y utilizarlo en su propio beneficio.
 GuĂ­a para invertir: Esta frase que aparece como una nota al comienzo de este libro de Robert Kiyosaki “QuĂ© consejo le darĂ­as a un inversionista promedio” y con una respuesta como “QuĂ© no sea promedio”.
Me dio a entender que este no era un libro cualquiera por tal motivo, me tome la molestia de leerlo y escribir una breve reflexiĂłn de alguno de los temas tratados por este autor: ”en quĂ© invierten los ricos a diferencia de la clase media y pobre.”

Empezare por una frase muy conocida “el principio del menor esfuerzo” segĂșn Robert Kiyosaki su Padre rico estaba de acuerdo con la regla 80-20 con respecto al Ă©xito en las diferentes ĂĄreas. Excepto con lo relacionado a los dineros.

Afirmaba que el 80% de nuestro Ă©xito, proviene del 20% de nuestro esfuerzo.
Pero con respecto al ganar dinero los porcentajes cambiaban, el observo que el 10% de la gente poseĂ­a el 90% del dinero.

Observo que todo lo relacionado con ganar dinero, trabajos, deportes, artistas solo un 10% poseĂ­a la mayor parte de la torta, y advirtiĂł que esta misma regla se aplica en el mundo de la inversiĂłn.

Lo que Kiyosaki explica en su libro de guĂ­a para invertir es como muchas de las personas que se encuentran en el 10% de los inversionistas, han ganado el 90% de su riqueza y cĂłmo podemos hacer lo mismo.

Esta regla del 90-10 nos permite visualizar que a pesar que mĂĄs gente se encuentra invirtiendo realmente los ricos continĂșan volviĂ©ndose mĂĄs ricos.

El problema es que aunque mucha gente este invirtiendo la gran mayorĂ­a de las personas no estĂĄn bien educados en esta parte de inversiĂłn.

La pregunta sería ¿qué pasaría si existiera un desplome en el mercado?

Guía para invertir – el poder oculto en la palabra

Actualmente mĂĄs personas se han dado de cuenta del poder oculto en la palabra invertir dinero, y muchos quieren saber cĂłmo adquirir ese poder de la palabra para sĂ­ mismos.

En este libro de guĂ­a para invertir, el autor pretende dar respuesta a muchas de las personas que se estĂĄn preguntando en que invertir.

Por otra parte los inspira a través del libro a que busquen su propia respuesta que funcione para cada uno de ellos.

Lo mĂĄs importante que tĂș puedes adquirir de esta lectura es alimentar tu curiosidad sobre el tema de la inversiĂłn.
Esta la puedes alimentar incluso, observando a tu alrededor gente que tiene el poder de ganar dinero y de realizar inversiones con menos sueldo que tĂș.

La pregunta serĂ­a ÂżQuĂ© poder tienen estas personas que tĂș desconoces? ÂżQue debes aprender en el mundo de la inversiĂłn? ÂżCuĂĄl es tu miedo a correr riesgos al invertir dinero?, ÂżCĂłmo ganar mĂĄs dinero?

Guía para invertir – Invierte como una persona rica

La mayor parte de la gente que ganaron por primera vez dinero invirtiendo, que se han vuelto mĂĄs ricos, y continĂșan adquiriendo riqueza, se han dado de cuenta que no es el dinero el que los llevo a ser inversionistas.
Lo que ha llevado a la gente en el transcurso de los años a crear riqueza es el patrón de pensamiento que tiene con respecto a las finanzas, esto es lo que nos quiere trasmitir Kiyosaki en su libro de guía para invertir.

La clave del Ă©xito financiero es lograr adquirir ese patrĂłn de pensamiento que las personas ricas poseen, que se encuentra en su forma de pensar y no en la cantidad de dinero que tengan en los bancos.

Guía para invertir – Los negocios

Es importante identificar que siempre que tĂș inviertes, invertir dinero en un negocio, si tu inviertes en una casa, un carro, si compra acciones, compra obligaciones, todo eso son negocios.

Lo que podemos concluir es que para ser buen inversionista, necesitas primero ser bueno en los negocios.
En este libro de guĂ­a para invertir, se insiste que el peor negocio que tĂș puedes hacer, o la peor manera de invertir, es invertir dinero como individuo.

La mayor parte de la gente no sabe de negocios y por eso invierte como individuo, y por eso deja de ganar dinero.
Lo que tĂș debes aprender es invertir dinero por medio de un negocio, esto es en lo que mĂĄs insiste Robert Kiyosaki en este libro de guĂ­a para invertir.

Menciona como su padre rico siempre le expreso que la regla nĂșmero uno de los negocios es que “mi negocio compra mis inversiones”.

Kiyosaki insiste que las personas que invierten y no son ricas es por que invierten como individuos y no como dueños de negocios.

Es importante identificar que la mayorĂ­a de las personas ricas o inversionistas ricos, no compran inversiones, la mayorĂ­a de los ricos que se encuentran en el rango 90-10, crean sus propias inversiones.

Esta es la clave por la cual muchas de las personas que no pasan de los treinta años y han creado sus propias inversiones, llamadas negocios, son los multimillonarios de los Ășltimos años.

Es bueno aclarar que en el mundo a diario se encuentran personas que dicen tener ideas sobre nuevos productos que generan millones de pesos.

Desafortunadamente muchas de estas ideas, nunca se convierten en fortunas.

Guía para invertir – Invertir cosas diferentes para personas diferentes

En este libro de guĂ­a para invertir, Robert Kiyosaki, constantemente, expone ideas o argumentos que le proporciono por mucho tiempo la persona que el considero su padre rico y que por algĂșn momento en su infancia fue su inspirador.

Uno de sus argumentos afirma “que invertir significa cosas diferentes, para personas diferentes”, y expresa que la mayor parte de las personas tienen una mentalidad de compra, venta y rezo, para que los precios suban.

Manifiesta que en las inversiones existe mucho especulador o jugador de inversiones que viven con la esperanza que los mercados permanezcan en alza y no vayan a tener ningĂșn desplome, siempre piensan en ganar dinero.

Los verdaderos inversionistas ganan dinero, sin saber si los mercados estĂĄn en alza o si se desplomaron.

Ellos generan dinero sin importar si estĂĄn ganando o perdiendo, es por esto que un inversionista promedio no sabe cĂłmo hacer esto.

Por eso la mayor parte de los inversionistas solo se ganan el 10% del dinero, y es por esto que este libro guĂ­a para invertir identifica que tan inversionista eres.

Guía para invertir – El dinero

Cuando hablamos de ganar dinero, pensamos que la mayor parte de nuestros problemas estĂĄn solucionados, pero en este libro la guĂ­a para invertir, el autor nos instruye diciendo que el tener mucho dinero es un problema tan grande como no tener.

Hace un reconocimiento de porque muchas personas quiebran después de ganar dinero en cantidad, porque no saben cómo manejar el problema de tener mucho dinero.

En pocas palabras este libro de guía para invertir, te enseña de cómo superar el problema de tener poco dinero, como ganar mucho dinero y como aprender a manejar el problema de ganar mucho dinero.

Por que como lo menciona Kiyosaki en el libro nada sacas con ganar mucho dinero si usted termina perdiéndolo todo.

ConclusiĂłn

Después de haber leído este artículo, que basa sus conocimientos en el libro de Guía para invertir de Robert Kiyosaki, espero te des la oportunidad de leer esta grandiosa obra acerca de invertir dinero.

En GuĂ­a para Invertir, Robert Kiyosaki nos ofrece la oportunidad de tener un punto de vista diferente acerca de los el tema de los negocios y las inversiones.

Y te informa como es importante cambiar el pensamiento con respecto al sitio que comĂșnmente yo llamo el pozo de la nueva economĂ­a.

Para que tĂș entiendas que en la nueva era que estamos iniciando puedas invertir y tener un cambio de mentalidad con respecto a las nuevas formas de crear riqueza.

Jairo Alonso Vargas

 Sinergia de Emprendedores es un grupo de personas dedicadas a los negocios Multinivel por internet, en su pagina podras encontrar mas artículos relacionados con la frase “Guia Para Invertir” y en su canal de Youtube veras videos sobre la frase “Guia Para Invertir”
⚠ Es posible que este artículo haga mención de MLM o "marketing multi-nivel" o "mercadeo en red". Tenga presente que este tipo de programas suelen ser ampliamente criticados y tienen una alta probabilidad de ser una estafa y/o ilegales.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →