Hacerle Buenas Fotos a tu Perrro

Es dificil tomar una instantánea a un perro, sobre todo si es activo, por eso se le debe entretener con algo que le guste o interese, la ayuda del dueño del perro es importante.

Pepe G
Pepe G
2 de mayo · 623 palabras.

Estos consejos te ayudarán a tomar buenas fotografías de tus perros. Sólo te dan una guía básica pero importante a la hora de tomar fotos de perros.
Es muy importante tener un ayudante cuando tomas fotos de alg√ļn perro.
El due√Īo del perro, puede ayudar si es que sabe c√≥mo manejar a su perro, pero si no sabe hacerlo, necesitar√°s que te ayude alguien con experiencia en manejo y/o adiestramiento de perros. De cualquier manera, es importante que el due√Īo est√© presente, si es que el perro es nervioso o asustadizo.
El ayudante debe encargarse de acomodar al perro, gui√°ndolo con comida o juguetes, para que "pose" para la foto. Mientras, t√ļ te concentras por completo en tomar la foto.
Si los perros que vas a fotografiar est√°n bien entrenados, puedes hacer algunas tomas sin necesidad de un ayudante, pero en este caso siempre estar√°s en desventaja.
Tu ayudante, debe usar comida o juguetes (seg√ļn lo que m√°s le interese al perro en cuesti√≥n) para conseguir la pose que deseas. Por supuesto, debe llamar la atenci√≥n del perro sin aparecer en la foto, y sin que la comida o los juguetes aparezcan en la misma.
Al finalizar la sesión fotográfica, el perro se gana el derecho de comer esa comida que tanto le gusta, o jugar con el juguete que lo atrae.

Los perros se distraen con facilidad y pueden estresarse bajo ciertas condiciones apropiadas para tomar fotografías. Por eso, es mejor que la sesión fotográfica sea lo más corta y divertida posible.
Busca un lugar con un fondo simple y, de preferencia, que contraste con el color del perro. Ten en cuenta que es mejor tomar las fotos, en lugares abiertos para provechar la luz natural.
Tambi√©n aseg√ļrate que no exista nada en el fondo, que pueda estropear la foto de tu perro. A veces es dif√≠cil darse cuenta, que existen elementos de fondo que arruinan la foto, porque son elementos comunes en la vida cotidiana. F√≠jate que no haya postes de luz, baldosas rotas o cosas por el estilo en el fondo.
Lo mejor es tomar las fotos de los perros en un lugar abierto, de tal forma de aprovechar la luz natural. La luz natural permite captar mejor la textura del pelaje de los animales.
Si tienes que tomar la foto en el interior de una casa, intenta acomodar al perro cerca de una ventana, para que la luz natural te permita una mejor fotografía. Por supuesto, evita tomar las fotos contra la luz.
Ten en cuenta que para los perros de color negro u oscuro, es preferible usar flash incluso si tomas la foto al aire libre. Esto permite, ver los detalles de la cara del perro, que de otra manera se ocultarían en las sombras. Es preferible usar un flash externo alejado de la cámara, para que no salgan ojos rojos.
Al igual que cuando entrenas a tu perro, necesitas un buen timing para fotografiarlo. Los perros suelen hacer movimientos imprevistos, así que debes estar atento para captar las mejores imágenes.
Por supuesto, te será más fácil tomar buenas fotos de tu perro si es que lo observas detenidamente por unos días antes de sacar las fotos. De esta forma conocerás mejor las posibles reacciones de tu mascota.
Si practicas el adiestramiento con clicker... bueno, ya estar√°s acostumbrado a observarlo y conocer√°s muy bien a tu perro.

Espera a que tu perro se distraiga levemente y haz sonar el juguete chillón. O mejor dicho, que tu ayudante haga sonar el juguete. Esto suele derivar en fotos geniales, porque los perros prestan atención repentinamente y se ven muy atentos y concentrados.
... y sobre todo, ten mucha paciencia.
 
 fotografo de bodas en castellon

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →