Moda Accesorios Chef

Los uniformes para chef no están lejos de la moda, ya pasaron los tiempos en los que solo se usaba el tradicional color blanco, sin diseño para los chefs y su personal. Cumpliéndo los aspectos básico pero jugando con colores y diseños cada profesional de la cocina puede elegir su vestimenta

Samuel Ruiz
Samuel Ruiz
3 de May · 382 palabras.
x

馃晿 Resumen

El uniforme es una parte importante de la imagen de un chef. Aunque es importante que el uniforme se adapte a la personalidad del chef, hay aspectos fundamentales que no se deben olvidar. Uno de estos aspectos es la calidad de la tela, que preferentemente debe ser algodón o una mezcla de algodón y poliéster que sea resistente y no destiña ni encoge. Además, los botones de la chaqueta deben resistir el calor y el roce de utensilios para no dañarse rápidamente. Si el presupuesto lo permite, se pueden elegir telas de tejido cool vent que permiten la circulación del aire y brindan comodidad para los cocineros de largas jornadas. El mandil es otro elemento importante del uniforme, ya que su función es mantener la chaqueta y el pantalón en buen estado. Puede ser de tela, vinil y latex con diversos diseños y colores. Otros accesorios pueden complementar el uniforme del chef, como guantes protectores de calor y malla para proteger las extremidades del chef de cortes con cuchillos filosos. En resumen, aunque el uniforme debe adaptarse a la personalidad del chef, es esencial no olvidar aspectos como la calidad de la tela y la protección del mandil y manos del chef.
de acuerdo a su personalidad. Sin embargo hay aspectos fundamentales que no deben olvidar al momento de elegir su uniforme, como la calidad de la tela preferenteme algod贸n o una composici贸n de algod贸n con poli茅ster que no desti帽e ni tampoco encoge, los botones de la chaquetas deben resistir si est谩n en contacto con el calor o el roce de cazuelas u otros utensilios.
Si el presupuesto lo permite se pueden elegir los uniformes para chef con telas de tejido cool vent el cual permite la circulaci贸n del aire, regula la temperatura, el tejido es suave pero resistente, lo cual brinda una comodidad para los cocineros de larga jornada haciendo su trabajo m谩s confortable. O se puede optar por el reconocido algod贸n egipcio de alta calidad y suavidad en colores m谩s elegantes como el negro si se desea dar una impresi贸n m谩s sofisticada al chef. O se puede optar por ser tan extrovertido como para utilizar las gorras bristot con dise帽os y colores variados combinados con chaquetas y pantalones tambi茅n con dise帽o acorde para un estilo m谩s jovial y relajado.
El mandil como parte del uniforme para chef es indispensable pues su funci贸n es la de mantener en buen estado la filipina o chaqueta y el pantal贸n pues es m谩s f谩cil reemplazar a este o limpiarlo ya que puede ser de tela, de vinil y latex, los hay de diversos dise帽os que pueden ser tipo babero de cuerpo entero o a la cintura, con bolsas, de un solo color o estampado. Los hay desde blancos hasta azules o rosas, a rayas o con motivos de cocina. Si requiere de alta resistencia pueden ser de nitrilo material que es resistente al aceite, al combustible y a otras sustancias qu铆micas.

聽Otros accesorios que puede complementar los uniformes para chef son los guantes, brindan seguridad en las diferentes situaciones que enfrentan los chef en cocinas industriales. El guante fabricado de malla que protege la extremidad de sufrir un corte cuando se trabaja con cuchillos muy filosos. Guantes protectores de calor para el manejo de ollas de un lugar a otro en el ajetreado movimiento de una cocina en las horas de mayor circulaci贸n. Guantes para el manejo de material fr铆o como puede ser la carne congelada.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →