👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Menos Sueño = Más Peso: Consejos para Evitarlo

Un estudio reciente que realizo la Universidad de Colorado recomienda que dormir 5 horas por noche en el transcurso de una semana de trabajo y teniendo acceso ilimitado a los alimentos causaba a los participantes aumentar cerca de dos libras.

Robin Linares
Robin Linares
6 de mayo · 777 palabras.
Un estudio reciente que realizo la Universidad de Colorado recomienda que dormir 5 horas por noche en el transcurso de una semana de trabajo y teniendo acceso ilimitado a los alimentos causaba a los participantes aumentar cerca de dos libras.

Los investigadores descubrierón que aunque quemas más calorías cuando estás despierto, la cantidad de calorías que consumes anulan las calorías que se queman. En resumen, una falta de sueño puede causar en las personas comer más de lo necesario.

Consejos para evitar dormir menos..

Se encontro una relación entre comer y dormir que pueden de hecho afectar tu peso. Desde hace muchas décadas, la cantidad promedio de sueño de una persona adulta se ha reducido de 8,5 horas a menos de 7 horas por noche. Un patrón similar ocurre en los adultos jóvenes.

Los participantes del estudio que dormían durante cuatro horas por noche durante dos noches consecutivas mostraron un aumento del 18% en el apetito, en especial por los alimentos altos en grasa y carbohidratos.

De echo la falta de sueño altera las hormonas reguladoras del hambre en tu cuerpo (aumenta la grelina, la hormona del hambre, y disminuye la hormona de la saciedad leptina).

Esto causa el aumento del apetito por una preferencia a la grasa, alta en calorías y alimentos que contienen azúcar. Por lo tanto, dormir adecuadamente es una parte esencial de un estilo de vida saludable y para mantener y perder el peso.

Si estás teniendo problemas de sueño debido a los sentimientos de ansiedad o pensamientos negativos, aumentar la cantidad de serotonina en el cuerpo puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo y promover mejores patrones de sueño.

La serotonina es una hormona en el cerebro que actúa como un mensaje químico que transmite señales nerviosas entre las células nerviosas. Los cambios en los niveles de serotonina que se encuentran en el cerebro pueden alterar tu estado de ánimo.

Aquí tienes algunas formas naturales para aumentar la serotonina en tu cerebro:

• Aprovecha el sol! Las investigaciones dicen que los niveles de serotonina aumentan cuando el sol está brillando. Alguna vez te preguntaste por qué se te antoja comer carbohidratos al final del día? Cuando se esconde el sol, también lo hacen los niveles de serotonina en tu cuerpo.

Debes exponerte a la luz solar en la tarde, o la de utilizar la terapia de luz para aumentar tu serotonina y hacer que te sientas renovado y con más energía de la que tenias.

• Sonríe! La serotonina es parte de la química positiva apor tal motivo cuando estas en una situación alegre con buenos pensamientos, se incrementa los niveles de serotonina. Sonríe cuando caminas o encuentra algo bueno en tu día para darte un impulso!

• Actividad! El ejercicio aumenta tanto endorfinas (“hormonas del sentirse bien”) y los niveles de serotonina en el cuerpo debido al aumento en la cantidad de oxígeno que utilizas para realizar la actividad física.

Debes apuntar a tener entre 30 a 60 minutos de ejercicio casi todos los días de la semana, incluso unos 20 minutos pueden mejorar tu estado de ánimo.

• Socializa! Debes reunirte con un amigo cercano o familiar, esto puede ayudarte a sentirte unidos, y a su vez aumenta tus niveles de serotonina. La investigación comprobó que sentir el vínculo con otra persona disminuye las emociones negativas (como el miedo o la ansiedad) y por lo tanto, naturalmente, aumenta la producción de serotonina en tu cuerpo.

Algunos consejos para que puedas dormir bien durante las noches:

• Bañate con agua caliente antes de acostarte.

• Mejorar tu entorno para dormir. Selecciona un cómodo colchón, una almohada, sábanas, ropa, y manten la temperatura ambiente moderada o fría.

• Mejora la higiene de tu sueño desarrollando una rutina antes de acostarste y sigue esta rutina con regularidad. Esto ayudará a darle la señal al cuerpo que es hora de dormir.

• Debes irte a la cama a la misma hora todas las noches.

• Preparate una taza de té de hierbas caliente (es decir, de manzanilla) o leche caliente, y comienza a leer hasta que te sientas como somnoliento.

Aunque perder peso es más complejo que simplemente dormir bien, el echo de tener un sueño reparador y suficientes horas pueden ayudarte. Sigue estos consejos para equilibrar tus hormonas que regulan el hambre durmiendo bien, asi te podras sentir más fuerte, más sano y más productivo.

Para obtener más información, visite: Cómo adelgazar en tiempo record.

Para obtener más información, visite: Cómo adelgazar en tiempo record.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →