Letras de Canciones Infantiles

Las letras de las canciones infantiles, no sólo sierven para entretener. Pueden enseñar y ser un medio para la educación de los más pequeños.

Jose Cubero
Jose Cubero
9 de mayo · 429 palabras.
Una forma muy divertida y pedagógica de que los niños aprendan es sin duda mediante la música y las canciones.
Se han realizado muchos estudios donde las capacidades psicológicas, cognitivas de los niños son mejoradas y potenciadas con la música y el canto.

La musicoterapia por ejemplo es una disciplina reconocida en esta línea.

Otra forma de usar la música para educar y capacitar es mediante canciones especiales para niños, o canciones infantiles y su letra.

Mediante la letras de las canciones infantiles, se pueden potenciar diferentes capacidades como las que enumeramos a continuación.
  1. Memoria. Sin duda la letra de una canción refuerza la memoria del niño pues aprende la letra muy rápidamente. En las guarderías o centros infantiles, sin duda, lo que antes memorizan los niños y de muy corta edad son las canciones.
  2. Aprendizaje. Mediante la Letra y el Juego se puede enseñar al niño. Este puede recibir un aprendizaje para distinguir o comenzar a distinguir por ejemplo figuras geométricas o animales.
  3. Sociabilidad. Los niños al cantar en grupo se integran y se sienten integrados en el grupo y por lo tanto desarrollan sus capacidades de sociabilidad.

Un referente en el uso de las canciones infantiles para educar a niños es el Dúo Tiempo de Sol, creadores de la Brujita tapita:

Canciones pensadas y diseñadas para la capacitación y que potencias muchas cualidades como las mencionadas anteriormente.

Ponemos como ejemplo aquí la letra de su canción: El Auto Bochinchero donde los niños aprenden a distinguir entre diferentes animales.
El Auto Bochinchero

MIAUUUUto tiene una bocina,
MEEEEEE parece divertida,
ucha gente me saluda
CUAAAAndo llego a la esquina.

¡¡¡AUUUUU!!! ¡Se me pinchó una rueda!
SSSSSSSHHHHH…la goma se desinfla,
MIAUUUUto igual no se detiene,
MUUUUUUUcho menos su bocina.

Voy de paseo
¡pi pi pi!
Voy de paseo
¡pi pi pi!
Voy de paseo
en mi auto bochinchero,
¡pi pi pi!
Y es como un juego,
¡pi pi pi!
andar así,
por la ciudad
¡yo voy feliz!

Esta canción relaciona el sonido con el animal que es mostrado durante la canción dentro del auto bochinchero. De esta forma los niños relacionan el animal con su sonido.

Así pues las Letras de canciones infantiles sirven como medio educativo pero siempre han de ser un disfrute y un medio para también llegar al corazón de los más pequeños.

Para ver más letras de canciones visitar.

www.labrujitatapita.com

Letras de Canciones Infantiles

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →