👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Como Perder Peso

El eterno problema de la humanidad no importa la edad, sexo o etnia, pero para todos solo hay una manera de saber como perder peso.

Gloria Arenas
Gloria Arenas
10 de May · 804 palabras.
x

🕘 Resumen

El peso está fuertemente asociado a factores como cambios hormonales, edad, actividad física y alimentación. Solo en caso de problemas patológicos que puedan alterar el metabolismo se podría considerar un sobrepeso aceptable. Aunque el aumento de peso no ocurre de la noche a la mañana, muchas personas lo permiten al ir comprando ropa en tallas mayores poco a poco. Las dietas no son una solución efectiva, si bien un plato bien diseñado, una alimentación equilibrada, el respeto del ciclo corporal y la incorporación de actividad física sí lo son. Los tratamientos estéticos o masajes reductores son una buena alternativa, siempre y cuando estén combinados con asesoría nutricional y balance entre masajes, nutrición y actividad física. En cuanto al metabolismo, se encarga de desdoblar los alimentos a través de enzimas, transformando las proteínas en aminoácidos, las grasas en ácidos grasos y los carbohidratos en azúcares simples. La glándula tiroides tiene un papel importante en ambas funciones metabólicas: el anabolismo y el catabolismo.
 Nuestro peso esta muy relacionado con los cambios hormanales, edad, actividad fisica, alimentacion, inclusive si tenemos alguno problema patologico que pueda alterar nuestro metabolismo.
Solo en este caso si es por algun problema patologico o endocrino entonces se puede aceptar un sobre peso. Y en estos caso la manera de como perder peso un doctor puede ayudar mucho.
Aumentamos de peso poco a poco sin darnos cuenta, esto no se da de la noche a la mañana, y lo peor es que lo patrocinamos o permitimos, cuando vamos a comprar ropa y si antes eramos talla 10 y no nos queda pasamos a la talla 12, y asi sucesivamente.
No soy amiga de las dietas, pues para mi son un rebote despues, soy mas partidaria de un buen diseño de plato, una alimentacion balanceada, y respetar los ciclos corporales, ademas de incorporar una actividad fisica, asi encontramos la manera mas saludable de como perder peso.
Los tratamientos esteticos o masajes reductores ayudan a como perder peso…? Claro que si son una gran alternative, caundo son combinados con una asesoria en nutricion, y un balance entre masajes, nutricion y actividad fisica.
El metabolismo tiene una gran participacion en nuestro proceso u objetivo de como perder peso, ya que este conjunto de reacciones quimicas, hacen que en nuestro organismo sucedan desdoblamientos de los alimentos por medio de enzimas.
Estas las enzimas son las encargadas de descomponer las proteinas en aminoacidos , las grasas en acidos grasos y los carbohidratos en azucares simples. Importante este detalle a tener en cuenta a la hora de saber como perder peso.
Es importante saber que el metabolism tiene dos funciones o procesos estos son:

1. Anabolismo (metabolism constructive), este se encarga de fabricar y almacenar, es el responsible del crecimiento de nuestras celulas, de la reserve de energia.

2. Catabolismo (metabolism destructive), es el responsable de producir la energia necesaria para todas las actividades.

Para las dos procesos la glandula tiroides juega un papel importante, porque da la velocidad para que se produzca la reaccion quimica. Pero no nos olvidemos del metabolismo Basal, pues es el que trabaja cuando estamos en reposo. Como quieran el metabolism juega un roll importante a la hora de saber como perder peso.

Siempre que buscarmos en el internet queremos buscar formulas, pastillas, jugos, en fin una formula magica para ayudarnos a como perder peso de manera rapida.

Pero la magia no existe en estas busquedas, a mis pacientes o clientes que empiezan tratamientos reductores, les digo que todo es un conjunto de procesos y actividades los cuales en conjunto lagraran tu objetivo final de como perder peso.

Respetando los ciclos del cuerpo, lo mejor es que de 8 pm a las 4 am no consuman ningun alimento. Este es el tiempo que se necesita para que el cuerpo asimile mejor los alimentos dados Durant el dia y asi poder de 4 am a 12 del medio dia tener una buena eliminacion.

Recuerden las grasas tienen en el equilibrio dietetico el 9.3 o 95% de calorias los carbohidratos el 98% y las proteinas el 92%. Si consumimos mas calorias de las que quemamos durante el dia, pues sencillo hay acumlacion y exceso de reserve.

Si usted esta de sobre peso lo mejor para alcanzar la meta de como perder peso es quemar mas calorias de las que consume, tan sencillo como esto:

Si cosnume 1500 calorias en el dia, pues queme 2000 haciendo esto a diario tendra una quema mayor en calorias y empieza a descubrir que su talla pasa de 14 a 12 poco a poco.
Y como logramos este meta, pues alimentacion balanceada no dejar de comer solo un buen diseño de plato, actividad fisica de 3 a 4 por semana por lo menos 45 minutos, y las ayuditas en un centro de estetica para masajes redutores te ayudaran a como perder peso.

Elimine las sodas, la ingesta de dulce en grandes cantidades, y algo muy importante analice hacia que usted se inclina mas, si le gusta comer mas carbohidratos, o grasas, y empiece contolando este exceso, si se inclina por carbohidratos blancos como pan, arroz, papa etc, entonces cambie a lo integral.

Si se inclina por las grasas poco a poco cambie por lo asado, al vapor o cocinado, sin dejar de comer esos gusticos como carnes, platano etc. no busque recetas o pastillas magicas, busque controlar su cuerpo, cambie las horas de comida y una buena actividad fisica.

Con todo esto y visitanto un centro de estetica podra lograr lo que tanto le preocupa, saber como perder peso, sin efecto rebote.

 Salud y Belleza esta 100% comprometido con usted para darles lo mejor en articulos de salud y belleza

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →