Ediciones Sepha Publica el Premio Juan Valera de Novela. una Casa Respetable.

El escritor Jaime Molina García presenta de la mano de la editorial Sepha, su novela Una Casa Respetable, una ingeniosa narración que ahonda en el denso abismo de la soledad humana.

Enrique García
Enrique García
13 de May · 352 palabras.
x

🕘 Resumen

La novela "Una casa respetable" de Jaime Molina nos lleva a la Habana de finales del siglo XIX, donde Celestino Navoa, un joven emigrante español, logra ascender desde la miseria hasta la aristocracia local con una alianza envenenada de consecuencias sorprendentes. Después de acumular una gran fortuna, regresa a España con un turbio misterio que permanecerá para siempre entre las paredes de la gran mansión que ordenó construir en Granada. Durante tres generaciones, la Casa de las Torres se convierte en el principal testigo de vidas oscuramente enfrentadas a una fatal realidad. Los actos y las pasiones de cada personaje, más allá de su voluntad, se ven arrastrados como una proyección del pasado, abocando a todos los moradores de la casa a un destino inexorable. La novela, construida como una historia de historias, muestra una visión caleidoscópica de los sucesos, aportando diferentes versiones de un mismo hecho, mientras recorre más de un siglo de vida. "Una casa respetable" obtuvo el premio literario Juan Valera 2009 y ha sido publicada recientemente por la editorial Sepha. Jaime Molina es licenciado en informática por la Universidad de Granada y ha recibido varios premios literarios por sus obras de relato corto y novela corta.
 El autor nos transporta a La Habana de finales del siglo XIX. Allí, Celestino Navoa, un joven emigrante español sumido en la miseria, asciende hasta la aristocracia local mediante una envenenada alianza de sorprendentes consecuencias. Tras amasar una gran fortuna, regresa a España cargando consigo un turbio misterio, que permanecerá para siempre entre las paredes de la gran mansión que ordena construir en Granada. Durante tres generaciones, la Casa de las Torres se convierte en el principal testigo de unas vidas oscuramente enfrentadas a una fatal realidad regida por una fuerza ciega. Los actos y las pasiones de cada personaje, más allá de su voluntad, se verán arrastrados como una proyección del pasado, abocando a todos los moradores de la casa a un destino inexorable.

Construida como una historia de historias, la novela nada convencional, muestra una visión caleidoscópica de los sucesos, aportando diferentes versiones de un mismo hecho, mientras recorre más de un siglo de vida, desde los años precedentes a la Guerra de Cuba, pasando por la II República, la Guerra Civil y la dictadura de Franco hasta la vuelta de la democracia a España, en 1977.

Publicada recientemente por la editorial Sepha, Una casa respetable obtuvo el premio literario Juan Valera 2009 otorgado por el Ayuntamiento De Cabra, Córdoba. El autor, Jaime Molina también ha recibido el Premio Ciudad de Valencia “Blasco Ibáñez” de Narrativa 2011 por su anterior libro, la novela negra Lejos del cielo.

Jaime Molina García nació en Linares (Jaén) en 1969. Licenciado en Informática por la Universidad de Granada, ha cultivado, sobre todo, el género del relato corto, siendo autor de más de cincuenta cuentos, algunos de los cuáles han sido premiados en diferentes certámenes literarios, “Cártama”, “Isabel Ovín”, “Ciudad de Benasque”...

En el género de novela corta, destacan sus obras El fantasma de John Wayne, premiada en el Certamen “Castillo-Puche”, en 2008 y El pianista acompañante, galardonada en el certamen “Rei en Jaume”, en 2009.

Una casa respetable se encuentra ya disponible en las mejores librerías.

 Booktrailer:
http://www.youtube.com/watch?v=x8cBKuP1Vyk
Reseña:
http://www.cicutadry.es/una-casa-respetable-jaime-molina/
Editorial:
http://www.editorialsepha.com/n/len/0/prd/791/una-casa-respetable

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →