¡Trucos Que Te Ayudarán a Ponerte en Acción!

En este articulo encontraras dos técnica o estrategias que te permitirán conseguir resultados visibles en cualquier área de tu vida ya sea en tu carrera o a nivel personal.

Alejandro J Britos
Alejandro J Britos
15 de May · 630 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo nos presenta la prueba de los cinco minutos como un sencillo truco para eliminar la sensación de postergación al realizar tareas. Se explica que el cerebro funciona de manera similar a empujar un coche, al principio es difícil ponerlo en marcha pero una vez que se mueve es más fácil seguir adelante. Así mismo, cuando tenemos tareas difíciles por hacer es difícil comenzarlas pero una vez que empezamos todo fluye y se vuelve más fácil. Por ello, la prueba de los cinco minutos se basa en trabajar en una tarea durante cinco minutos y si después de ese tiempo no se quiere seguir, se puede hacer otra cosa. Este método sencillo permite iniciar una actividad y una vez que se contiene comienza la dinámica en la que se puede trabajar una o dos horas de forma seguida. En definitiva, este truco puede ayudar a personas que tienden a la postergación a ser más productivas y reducir el estrés en sus vidas.
 ¿Eres el tipo de persona que tiende a postergar las cosas? Si es así, aquí hay un sencillo truco que he aprendido y realmente te puede ayudar. Eliminará completamente el sentimiento de postergar las cosas, para que puedas hacer más y tener menos estrés en tu vida.

Se llama la prueba de los cinco minutos. Y aunque no lo creas, sólo toma cinco minutos el completar la prueba. Pero antes de decirte cómo hacerla, te voy a dar un poco de conocimiento de fondo para tu cerebro.
Verás, la forma en que tu cerebro funciona es así. Imagina que te acabas de quedar sin gasolina y tienes que empujar tu coche a la estación de servicio. Ahora no sé si alguna vez has tenido que empujar un coche, pero yo sí y no es divertido. De todas formas...

Cuando empujas el coche, es muy difícil al principio ponerlo en marcha. ¡Se necesita toda tu fuerza para conseguir que se mueva sólo un centímetro! Pero una vez que se mueve un poco, es muy fácil ponerlo en marcha después de eso. ¡Siempre y cuando no te detengas! Si te detienes, tendrás que comenzarlo todo de nuevo, con el mismo esfuerzo insoportable.

Esto es muy similar a la forma en que tu cerebro funciona. Si necesitas hacer algo que sabes que va a ser muy duro para tu cerebro, es difícil empezar. Las ruedas no quieren moverse. Pero una vez que comienzas y entras en el flujo de las cosas, es lo más fácil del mundo. Una vez que todo fluye, puedes trabajar en lo que tienes que hacer durante una hora o dos a la vez.
Ahora que tienes un conocimiento básico de cómo funciona el cerebro, te presento la...

Prueba de los Cinco Minutos

Es muy simple en realidad. Funciona de la siguiente manera. La próxima vez que tengas que hacer algo que no quieras, esto es lo que yo sugiero... Te dices a ti mismo: "Yo voy a trabajar en esto durante cinco minutos. Si después de cinco minutos todavía no quiero hacerlo, entonces lo voy a dejar y voy a hacer otra cosa."
Suena un poco estúpido ¿no es así? Podrías estar pensando para ti mismo: "Voy a dejar de hacerlo después de cinco minutos, así que, ¿qué hace la diferencia?"

…¡realmente funciona!
La mayoría de las veces, no lo dejarás después de los primeros cinco minutos. Debido a que tu cerebro funciona como empujar un coche, los primeros minutos de trabajar en algo es la parte más difícil. Después de haber empezado, tu cerebro no tiene problemas para trabajar más, ya que le diste un pequeño empujón para ponerlo en marcha. Una vez que pases el mayor obstáculo (el empezar), el resto del trabajo se hace mucho más fácil.
La prueba de los cinco minutos se puede utilizar en casi cualquier cosa que no tengas ganas de hacer. Ya se trate de documentos, tareas, trabajar en el jardín. ¡Todo funciona con la prueba de los cinco minutos!

Una variación de la Prueba de los 5 Minutos

Hay más en la prueba de los cinco minutos de lo que podrías pensar. También puedes utilizar la prueba de los cinco minutos sobre algo en lo que ya has estado trabajando.

Digamos que has trabajado muy duro en un proyecto durante la última hora y estás pensando en dejarlo, a pesar de que sabes que no deberías hacerlo. Simplemente, debes decirte a ti mismo: "Yo sé que no puedo seguir soportando este proyecto, así que voy a trabajar en él durante cinco minutos más. Si todavía no quiero hacerlo, entonces voy a dejarlo y volver a él más tarde."

Para leer el resto del artículo visita: www.alejandrobritos.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →