Algunos Tipos de Seguro de Viaje Internacional

Las pólizas de seguro de viajes en general no cubren en dinero en efectivo o equivalentes de efectivo perdidos o robados, tales como cheques de viajero.

Carlos Ficto
Carlos Ficto
17 de May · 383 palabras.
x

🕘 Resumen

Los seguros de viaje proveen protección a las personas en casos de emergencia durante su viaje. Mientras que una póliza de seguro general solo cubre a un individuo, las pólizas de seguros de viaje familiares proveen protección para toda la familia. Las aseguradoras ofrecen distintos tipos de pólizas con diferentes precios y términos en cuanto a los eventos que cubren. Una póliza de seguro viaje básico familiar reembolsa las pérdidas financieras que los asegurados sufran como resultado de la cancelación de un vuelo u otro tipo de viaje. Algunas pólizas ofrecen cobertura en situaciones fuera del control del asegurado, como cuando una agencia de viajes se declara en quiebra o un desastre natural imposibilita el viaje. Las personas pueden comprar seguros de viajes internacionales que incluyen la cobertura de seguro médico. La mayoría de las pólizas de seguros de viaje internacionales ofrecen cobertura por pérdida o robo de propiedad. Las personas que compran pólizas de seguro de viaje pagan una prima única.

Un seguro de viaje proporciona a las personas la protección en caso de que se encuentren con diversos tipos de emergencias durante su viaje. Una póliza de seguro general sólo proporciona cobertura para un individuo, pero los seguros de viajes familiares proporcionan una protección para toda la familia. Las aseguradoras emiten diferentes tipos de políticas que varían en precio como en términos de los tipos de eventos que las políticas cubren.

Una póliza de seguro viaje básico familiar reembolsa cualquier pérdida financiera que los asegurados sufran como resultado de unas vacaciones, vuelo, u otro tipo de viaje boleto que sea cancelado. Algunas pólizas de seguros de viajes ofrecen cobertura para situaciones que están fuera del control del asegurado, tales como cuando una agencia de viajes se declara en quiebra o cuando un desastre natural hace que viajar a un área particular sea algo imposible. Otras políticas proporcionan reembolso de los gastos de viaje si la familia decide cancelar sus planes de viaje por alguna razón.

Los viajeros pueden comprar los seguros de viajes internacionales que incluyen la cobertura de seguro médico. Las pólizas de seguro médico estándar no cubren generalmente a las personas que viajan al extranjero, lo que significa que los turistas que necesitan tratamiento médico a menudo tienen que pagar los gastos médicos de su bolsillo si necesitan algún tipo de tratamiento en el extranjero.

Muchos viajeros se convierten en víctimas de la delincuencia mientras que están en el extranjero y pueden sufrir dificultades financieras como resultado de tener bienes personales dañados o robados. La mayoría de las pólizas de seguros de viajes internacionales ofrecen cobertura por pérdida o robo de la propiedad hasta un importe máximo por familia o por persona. Las pólizas de seguro de viajes en general no cubren en dinero en efectivo o equivalentes de efectivo perdidos o robados, tales como cheques de viajero.

Las personas que compran pólizas de seguros de viaje normalmente pagan una prima única. El seguro tiene una duración de un período de tiempo determinado, que normalmente coincide con el final del viaje propuesto por los asegurados.

Fuente: tipos de seguro de viaje internacional

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →