Razones de Hardware Comunes para Que las Bases de Datos de Access Se Corrompan o Se Dañen

Muchas aplicaciones almacenan su información en bases de datos de Access, sobre todo los programas de gestión administrativa contable para pequeñas o medianas empresas. Existen numerosas razones que harán que un archivo MDB no pueda ser leído o se encuentre dañado.

Paco Sánchez
Paco Sánchez
21 de May · 344 palabras.
x

🕘 Resumen

En el mundo de la informática, muchas aplicaciones utilizan bases de datos de Access para almacenar su información, especialmente los programas de gestión administrativa contable para pequeñas y medianas empresas. A menudo, estos archivos MDB pueden dañarse e impedir que sean leídos. Una de las causas más frecuentes de errores son los problemas de hardware, como fallos en los soportes de almacenamiento, dispositivos de red o interrupciones en el suministro eléctrico durante el acceso a la base de datos. Para evitar o reducir al mínimo la posibilidad de corrupción de datos, se pueden tomar medidas como la instalación de una UPS, utilizar dispositivos de hardware confiables y optar por una empresa de recuperación de datos en caso de emergencia. En conclusión, conocer las causas más comunes de los errores en las bases de datos de Access y prevenirlos es fundamental para evitar la pérdida de datos y garantizar el buen funcionamiento de la aplicación.
Muchas aplicaciones almacenan su información en bases de datos de Access, sobre todo los programas de gestión administrativa contable para pequeñas o medianas empresas. Existen numerosas razones que harán que un archivo MDB no pueda ser leído o se encuentre dañado. En estos casos, es recomendable consultar con una empresa de recuperación de datos, que pueda solucionar el problema a la brevedad.
Estas son las razones más comunes por las que las bases de datos se corrompen.
Los problemas de hardware, o fallas físicas en los soportes de almacenamiento son una de las causas más frecuentes. Siempre que el hardware falla al almacenar o transferir los datos de las bases de datos Access, es muy posible que la base de datos se corrompa. Existen principalmente tres tipos de problemas relacionados con este escenario. Si el disco duro tiene algunos sectores defectuosos y el archivo MDB de acceso se almacena en estos sectores, entonces jamás podrá ser leído correctamente. En el mejor de los casos se podrá leer sólo una parte del archivo MDB.
El dispositivo de red puede estar defectuoso. Por ejemplo, la base de datos Access reside en el servidor y se intenta acceder a él desde un equipo cliente, a través de enlaces de red. Si la red de tarjetas de interfaz, cables, routers, hubs y otros dispositivos que constituyen los enlaces de la red tiene problemas, entonces el acceso remoto de la base de datos MDB puede hacer que aparezca como dañado.
Asimismo, si falla la corriente eléctrica cuando se está accediendo a las bases de datos MDB, que puede dejar a sus archivos MDB dañados.
Hay muchas técnicas para evitar o reducir al mínimo la corrupción de bases de datos debido a problemas en el hardware, como la instalación de una UPS, o estabilizador de tensión. De esta manera se pueden minimizar los problemas de fallo de energía. El uso de dispositivos de hardware confiables también pueden reducir las posibilidades de corrupción de datos.

 Paco Sánchez es asesor en Serman, Recuperación de Discos Rígidos.http://www.serman.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →