⚠️ Es posible que este artículo haga mención de MLM o "marketing multi-nivel" o "mercadeo en red". Tenga presente que este tipo de programas suelen ser ampliamente criticados y tienen una alta probabilidad de ser una estafa y/o ilegales.

Que es un Mlm. Qie es el Marketing Multinivel o Mercadeo en Red

Que es un mlm, marketing multinivel o mercadeo en red. ESTO NO ES UN NEGOCIO ni tampoco es un trabajo. En este artículo te explico lo que realmente es un mlm. Cómo y cuando nació. Sin entrar en mayores detalles de lo mucho que se comenta o las diferentes descripciones sobre lo que es un mlm. También

Antonio Reyes
Antonio Reyes
23 de May · 746 palabras.
x

🕘 Resumen

Un artículo sobre MLM, Marketing Multinivel o Mercadeo en Red, explica que esta práctica no es un negocio ni un trabajo, sino un sistema que las empresas utilizan para incentivar sus ventas. El MLM es un sistema de distribución que permite apalancar el esfuerzo de otras personas para distribuir un producto o servicio, y mediante este apalancamiento se puede crear una red de distribuidores y/o consumidores en diferentes niveles. Por otro lado, el marketing es el arte de mercadear un producto o servicio para darlo a conocer al público objetivo y lograr su venta. Por lo tanto, la combinación de ambos conceptos es poderosa para lograr el éxito en cualquier tipo de negocio o emprendimiento. El mercadeo en Red es un término utilizado para simplificar el concepto de manera más entendible para el público. Actualmente, existen diversas definiciones y aspectos que rodean esta industria del MLM, y uniendo algunos de ellos, es posible alcanzar resultados satisfactorios.
Que es un mlm, marketing multinivel o mercadeo en red. ESTO NO ES UN NEGOCIO ni tampoco es un trabajo. En este artículo te explico lo que realmente es un mlm. Cómo y cuando nació.

Sin entrar en mayores detalles de lo mucho que se comenta o las diferentes descripciones sobre lo que es un mlm. También conocido como marketing multinivel y/o mercadeo en Red. Quiero ante todo informarte que la palabra mlm. Es la abreviatura de Multi Level Marketing o en español marketing multi nivel.

Sin embargo al contrario de lo que la mayoría de las personas que no conocen lo que es un mlm consideran, el multinivel No es un negocio ni Mucho Menos un empleo, ya que es más bien un sistema el cual utilizan las empresas para apalancar sus ventas.

Lo que hace perfecto sentido con la definición siguiente:

Definición.
El multinivel es un sistema de distribución el cual te permite apalancar en el esfuerzo de otras personas para distribuir un producto o servicio. Y mediante este apalancamiento puedes lograr crear una Red de Distribuidores y o consumidores en diferentes Niveles.

Entonces la palabra Marketing tiene un concepto diferente ya que el marketing es el cómo se vente este sistema. El marketing es otro tipo de sistema. Ya que entra más bien en la parte del mercadeo y promoción.

Otra definición interesante sobre lo que es el marketing es la siguiente
El marketing es el arte de mercadear un producto o servicio y mediante este arte es como das a conocer tu producto y/o servicio a tu público objetivo.

Ahora tienes una idea de lo que es un mlm, sin embargo si dominas estos dos conceptos. El mlm y el marketing entonces tendrás una combinación de dos poderosas estrategias capaz de ayudarte en lograr el éxito en cualquier tipo de negocio o emprendimiento que realices.

El mercadeo en Red es un término utilizado para identificar y simplificar el concepto de manera más digerible para las personas comunes.

Hoy en día existen diversas definiciones y muchos otros aspectos que giran en torno de esta magnífica industria del mlm y que uniendo algunos de ellos es posible lograr resultados más allá de lo esperado.

Bien ahora que comprendes lo que es un mlm, es tiempo de que conozcas desde cuando funciona esta industria.
Cuando Nació La Industria Del Mlm

El multinivel es una industria que dio sus primero pasos en 1930 cuando un visionario llamado Carl Rehnborg formo la que se conoce como la primera compañía de suplementos vitamínicos llamada California Vitamins. Es de la mano de este gran visionario que da sus primeros pasos el mlm ya que carl logro hacer que sus consumidores recurrentes se pudieran convertir en clientes de la empresa (afiliados) y con esto obtener un precio único de miembros.

Estos a ver la diferencia entre los precios notaron que podían ganar algo de dinero extra tan solo comprando el producto y vendiéndolo a otras personas.

Desde ese entonces es se conoce lo que es un mlm o marketing multinivel. Ya que luego Carl tubo otra visión más. Y la cual consistió en hacer que los ya clientes fijos pudieran recomendar el producto ellos en este caso como distribuidores independiente de la misma empresa y generar por este concepto una regalía de las compras que Realizaran aquellas personas.

O cual significo otro atractivo avance hasta lo que hoy se conoce como multinivel. Ya luego de la muerte de Carl esta empresa paso a llamarse Nutrilite, y las mejoras en cuanto al sistema fueron marcando una gran industria.
Luego en los 50 aparece amway y le da un giro de 380 grados a la industria con la creación de sistemas. Y desarrollando estrategias innovadoras sobre marketing apoderándose de toda la industria y de Nutrilite.

Desde entonces y gracias a amway la industria del multinivel es reconocida como un negocio serio y muy lucrativo. De hecho desde el nacimiento de la historia de la humanidad la industria que más millonarios ha hecho es la industria del marketing multinivel.

Bien, espero te haya sido útil este articulo sobre que es un mlm. Si es así por favor deja tu comentario y comparte este artículo con tus amigos en las redes sociales. Es posible que esta información no las conozca.

Antonio Reyes
Experto en Marketing Multinivel y Negocio En Internet
Webs. www.antonioreyesdeleon.com
www.multinivel-online.com
⚠️ Es posible que este artículo haga mención de MLM o "marketing multi-nivel" o "mercadeo en red". Tenga presente que este tipo de programas suelen ser ampliamente criticados y tienen una alta probabilidad de ser una estafa y/o ilegales.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →