馃憗 Está leyendo nuestra sección de Enfermedades (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Intestino Irritable: Tratamiento Con Acupuntura

Aqui podras conocer como te puede servir la ayuda de la acupuntura en la erradicacion del intestino irritable, y lo alacanzable para cualquier persona.

John Santiago
John Santiago
24 de May · 1041 palabras.
x

馃晿 Resumen

La acupuntura es una práctica de medicina alternativa china que busca restaurar la salud y equilibrar el flujo de energía natural del cuerpo. La Organización Mundial de la Salud ha reconocido a la acupuntura como un tratamiento válido para ciertas condiciones relacionadas con el Síndrome de Intestino Irritable (SII), como el dolor abdominal, los calambres musculares, el estreñimiento y la diarrea. Además, la acupuntura también se ha considerado eficaz para reducir el estrés y resolver problemas que a menudo son disparadores de los síntomas del SII, como la ansiedad, el insomnio, el nerviosismo, los cólicos menstruales y el síndrome premenstrual. La acupuntura es un tratamiento administrado por un médico entrenado que estimula puntos de acupuntura a lo largo de los meridianos principales o canales por donde fluye el chi del cuerpo para equilibrar el flujo de energía en el cuerpo. La perspectiva tradicional china sobre la acupuntura refleja la creencia de que el cuerpo es un sistema físico, mental, emocional y espiritual complejo e integral equilibrado por un flujo de energía que está en constante cambio. Aunque se necesita más investigación, la acupuntura puede ser una opción para la gestión del SII.
: Tratando El SII Con Acupuntura

La acupuntura, junto con el uso de la medicina china a base de hierbas y / o comida, es una medicina alternativa que restaura la salud, equilibrando y mejorando el flujo de chi, el flujo de energ铆a natural del cuerpo. La acupuntura restaura el correcto funcionamiento de los m煤sculos, nervios, vasos, gl谩ndulas y 贸rganos.

驴C贸mo puede ayudar la acupuntura SII?

La Organizaci贸n Mundial de la Salud ha reconocido a la acupuntura como un tratamiento v谩lido para ciertas condiciones que guardan una estrecha relaci贸n con el SII: el dolor abdominal, los calambres musculares, el estre帽imiento y la diarrea.

La acupuntura tambi茅n se ha considerado eficaz como un medio para la reducci贸n del estr茅s y una alternativa para resolver problemas que a menudo son disparadores de los s铆ntomas del SII, tales como: la ansiedad, el insomnio, el nerviosismo, los c贸licos menstruales y el s铆ndrome premenstrual.

驴Qu茅 es la acupuntura?

Acupuntura, como el Tai Chi, es una de las antiguas formas de las artes curativas chinas tradicionales. A diferencia de Tai Chi, la acupuntura no es una terapia autodirigida, en el que una persona equilibra el chi de su propio cuerpo (energ铆a o fuerza vital). La acupuntura es en cambio un tratamiento administrado por un m茅dico entrenado, que equilibra chi del cuerpo estimulando zonas (puntos de acupuntura) a lo largo de los meridianos principales o canales por donde fluye el chi. Estos meridianos se encuentran muy por dentro del cuerpo y regulan todos los procesos f铆sicos y mentales, emergiendo en los diferentes puntos de acupuntura. La acupuntura es la estimulaci贸n o sedaci贸n de estos puntos con el fin de equilibrar el flujo del chi en el cuerpo.

La perspectiva tradicional china sobre la acupuntura refleja la creencia de que el cuerpo es un sistema f铆sico, mental, emocional y espiritual complejo e integral, equilibrado entre la salud y la enfermedad a trav茅s de un flujo de energ铆a que est谩 en constante cambio. De acuerdo con este punto de vista, se cree que los desequilibrios en este flujo de energ铆a natural son los que causan las enfermedades. La acupuntura, generalmente junto con el uso de hierbas medicinales y/o comida china, restaura la salud, equilibrando y mejorando el flujo de chi, restaurando la funci贸n adecuada de los m煤sculos, nervios, vasos, gl谩ndulas y 贸rganos.

Un tratamiento de acupuntura reforzar谩 el flujo del chi o eliminar谩 los bloqueos en los meridianos a trav茅s de la inserci贸n una agujas de acupuntura muy delgadas y flexibles. Estas agujas se colocan en varios puntos de acupuntura a lo largo de los meridianos a una profundidad que puede ser justo por debajo de la piel o a unos pocos cent铆metros por debajo de la misma. Es importante preguntar y verificar que su acupunturista trabaje exclusivamente con agujas est茅riles y desechables de un solo uso. Uno de los riesgos (aunque poco frecuentes) de la acupuntura es una infecci贸n o transmisi贸n de enfermedades contagiosas, como la hepatitis B, en el sitio de la punci贸n.

Existen miles de estos puntos en el cuerpo y cada uno est谩 asociado con un 贸rgano interno o sistema de 贸rganos espec铆fico. Como las agujas de acupuntura se insertan en los puntos de acupuntura, el paciente puede no sentir nada o tener una peque帽a sensaci贸n de hormigueo, dolor, calor o pesadez. La mayor铆a de las personas no reportan dolor de las agujas, s贸lo una sensaci贸n f铆sica rara o poco com煤n que es diferente, pero no desagradable. En una sesi贸n se pueden llegar a utilizar de una a veinte agujas y a menudo las agujas se estimulan despu茅s de la inserci贸n torci茅ndolas o calent谩ndolas. Esto aumentar谩 la sensaci贸n de chi. Las sesiones pueden durar entre 5 y 60 minutos, dependiendo de la condici贸n a tratar, as铆 como la respuesta del paciente a la acupuntura. Por lo general las agujas permanecen en el lugar durante veinte a cuarenta minutos.

El n煤mero y la frecuencia de los tratamientos var铆an de acuerdo al practicante y la enfermedad que se est谩 tratando. Pueden variar desde una sola sesi贸n a varias citas a la semana, durante un per铆odo que puede llegar a ser incluso de varios meses. En general, para el alivio del dolor, seis sesiones deber铆an alcanzar para lograr resultados. Si el alivio no se obtiene despu茅s de diez sesiones de tratamiento, deber铆a desestimarse el mismo y considerarse ineficaz. Un acupunturista cre铆ble deber铆a reconocer el fracaso del tratamiento y no recomendar la continuaci贸n de la terapia si no se observan resultados. Los tratamientos suelen ser menos frecuentes a medida que la condici贸n se va curando, sin embargo se suelen recomendar sesiones de mantenimiento una vez finalizado el tratamiento. Si usted sufre una condici贸n cr贸nica o se ha mantenido por un largo per铆odo de tiempo, puede ser que necesite tratamientos regulares durante varios meses.

La Acupuntura y el SII: Los Estudios Cl铆nicos

Hemos investigado directamente sobre el uso de la acupuntura en comparaci贸n con la terapia de relajaci贸n en pacientes con SII. Esta investigaci贸n encontr贸 que la calidad de vida y los s铆ntomas gastrointestinales fueron igualmente satisfactorios en ambos grupos, logrando una reducci贸n significativa en el dolor abdominal. Sin embargo, cuando los pacientes fueron seguidos durante un per铆odo de 4 semanas posterior a las pruebas, s贸lo en el grupo de acupuntura se mantuvo la reducci贸n del dolor. Por otra parte, tambi茅n se observ贸 tambi茅n una reducci贸n significativa en la percepci贸n del estr茅s en el grupo de acupuntura, pero no en el grupo de relajaci贸n. La conclusi贸n fue que la acupuntura es una forma efectiva de tratamiento para el SII, sobre todo los s铆ntomas de dolor y el estr茅s, y que sus beneficios superan a los de los tratamientos de relajaci贸n est谩ndar.

Podemos concluir que la acupuntura es un tratamiento natural v谩lido para tratar el SII. Hay que encontrar una persona id贸nea para poder llevar a cabo este proceso y el mismo puede no ser efectivo en el muy corto plazo.

Si quieres saber mas sobre como decirle adios al sindrome de intestino irritable
聽聽聽聽聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽聽 聽 HAZ CLICK AQUI聽 AHORA

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →