Liofilización Industrial de Flores de Exportación

Técnica Genérica ,aplicada a Alimentos,Farmacia,Medicina y otras disciplinas ,útil para extraer noblemente la humedad de biológicos y otros.

Jorge Rivera
Jorge Rivera
26 de May · 492 palabras.
x

馃晿 Resumen

La técnica de la Liofilización es ampliamente utilizada en medicina y farmacia desde hace más de un siglo para la extracción de la humedad de productos, permitiendo obtener productos secos, limpios e imputrescibles. En la industria de las flores preservadas, la Liofilización es considerada pionera y produce las mejores flores ya que no pierden color y olor por lo que no hay necesidad de decolorarlas químicamente. Esta técnica permite obtener flores completamente naturales de aspecto fresco con los colores, manchas y demás características completamente originales y es capaz de conservar las propiedades y el metabolismo de la flor en algunos casos. Además, la producción de flores liofilizadas puede ser escalonada para optimizar el tiempo de producción. En comparación con la preservación química, la liofilización permite producir flores de mayor calidad con un costo similar. La liofilización es especialmente efectiva en la preservación de orquídeas, ya que la preservación química las entrega de un solo color. En resumen, la liofilización es una técnica altamente efectiva en la producción de flores preservadas de alta calidad y naturalidad.
La Liofilizaci贸n es una tecnica ampliamente aplicada desde hace m谩s de ciento veinte a帽os en Medicina y farmacia y que corresponde a la aplicaci贸n del fr铆o y el vac铆o para la extracci贸n de la humedad ,permitiendo obtener productos secos ,l铆mpios e imputrescibles.

Existen varias t茅cnicas industriales para la producci贸n de flores preservadas ,siendo la Liofilizaci贸n la pionera,quien produce las mejores flores dado que no pierden color por lo que no hay que decolorarlas qu铆micamente ,no pierde el olor dado que la t茅cnica lo conserva y con ella obtenemos flores completamente naturales de aspecto fresco con los colores,manchas y dem谩s completamente originales.

La versatilidad de la t茅cnica permite lograr obtener flores de varios colores ,de diferentes variedades y conservando sus caracter铆sticas,llegando en algunos casos a retornar su metabolismo y marchitarse posteriormente.

Normalmente los proyectos de Liofilizaci贸n son vistos con preocupaci贸n dado el tiempo de producci贸n tan largo,pero se subsana con una producci贸n escalonada en donde tengamos tantos o m谩s liofilizadores ,como sea el tiempo de producci贸n; de tal suerte que de al decimo d铆a podemos tener producciones diarias ,quienes sopesando con las t茅cnicas qu铆micas en t茅rminos econ贸micos podremos producir a costos similares a tiempos id茅nticos,pero con el valor agregado de tener flores de colores originales.

Tal es el caso de las orquideas,las cuales la preservaci贸n qu铆mica las entrega de un solo color porque hay que decolorar y posteriormente te帽ir ,lo que聽 lleva a聽 no tener flores de colores originales ,mientras por Liofilizaci贸n logramos un material de muy buena calidad y de aspecto completamente natural y con preservaci贸n a tres a帽os o m谩s.

Existen equipos ,personal calificado quien conoce los tips para lograr producciones industriales de flor inmortalizada con menos del capital para realizar los montajes de la producci贸n qu铆mica y mejor a煤n聽 obteniendo flores todo el tiempo de una calidad igual o mejor que cualquier otra preservada.

Ahora que es la Liofilizaci贸n?

La Liofilizaci贸n es la extracci贸n de la humedad de materias primas mediante la aplicaci贸n de fr铆o y vac铆o ,si congelamos las flores y las introducimos en el equipo logramos que dicha humedad se sublime y se escarche en un condensador ,en donde dicha cantidad de agua se convierte en una placa de hielo que posteriormente es extra铆da,de manera lenta para no maltratar los tejidos ,llegamos a dicha deshidrataci贸n con el menor grado de strees ,logrando a trav茅s de la nobleza de la t茅cnica flores de alta calidad.

Invito a personas y/o empresas a introducirse en la liofilizaci贸n floral ,porque con ella se logran tocar mercados interesantes dada la excelencia del negocio.

Dr Jorge Rivera

Consultor experto en Liofilizaci贸n de Intota Experts No. 725998

Bi贸logo Universidad de los Andes de Bogot谩 Colombia


L铆der T茅cnico en Am茅rica Latina de Liofilizaci贸n de Cima Industries Inc
CEO Presidente y Director T茅cnico en Global Freeze Drying
[email protected]
Dr Jorge Rivera
M贸vil en Colombia 3112128296
Skype: liofilizaciononline1
M贸vil en Colombia 3112128296

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →