👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

20 Consejos Saludables para Perder Kilos

La obesidad es un problema mundial que causa diversos riesgos graves para nuestra salud como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, artrosis, cáncer de endometrio, etc.

Robin Linares
Robin Linares
27 de May · 892 palabras.
x

🕘 Resumen

La obesidad es un problema de salud global, ya que puede causar diversas enfermedades graves como diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer de endometrio, entre otras. La comida chatarra y una dieta poco saludable son las principales causas de la obesidad. Sin embargo, cada vez hay más personas conscientes de su salud que practican ejercicios y siguen un estilo de vida saludable para reducir el peso. Algunos consejos saludables para perder peso incluyen ponerte metas de reducción de peso, mantener un control sobre tu dieta, motivarte a ti mismo, rodearte de personas que te apoyen, ser regular con tu régimen de ejercicios, controlar tus porciones y reducir el consumo de alimentos altos en calorías. Es importante recordar que la reducción de peso repentina no es saludable y puede causar problemas de salud a largo plazo. Estos consejos sencillos pueden ayudarte a reducir el exceso de grasa en tu cuerpo y mejorar tu bienestar general.
La obesidad es un problema mundial que causa diversos riesgos graves para nuestra salud como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, artrosis, cáncer de endometrio, etc.

La comida chatarra y una dieta poco saludable son dos de las razones principales detrás de la obesidad. Sin embargo, la gente se esta volviendo muy consciente de su salud y empieza a practicar ejercicios para reducir el peso y sigue los consejos saludables para perder kilos.

Consejos saludables para perder kilos…

Los pocos, sencillos y saludables consejos para bajar de peso sin duda pueden ayudarte a reducir esa grasa excesiva de tu cuerpo, estos consejos pueden ser:

1. Debes ponerte metas de reducción de peso – medio o un kilo por semana es una reducción de peso saludable. Reducir el peso repentinamente puede causar otros problemas de salud y no va a durar mucho tiempo.

2. Manten un control sobre tu dieta – una persona debe mantener un control sobre lo que consume a diario, los alimentos. Hacer esto te ayuda a calcular la cantidad de calorías y seguir una dieta en consecuencia.

3. Motivarte a ti mismo – debes mantenerte inspirado para perder kilos. Por ejemplo puedes colgar una imagen de una figura delgada y perfecta que deseas alcanzar o un par de jeans ajustados, al que deseas entrar

4. Debes rodéarte de gente que te apoya – el apoyo de tus familiares y amigos te va a ayudar a perder peso, al contrario que las personas que no disponen de apoyo.

5. Debes ser regular con tu régimen de ejercicios – Estudios muestran que el ejercicio regular y las actividades físicas rigurosas reducen la grasa extra del cuerpo, como el caminar, andar en bicicleta, saltar la cuerda, etc.

6. Controla tus porciones – la proporción de cada comida que ingieres tiene mucho que ver con la reducción de peso, especialmente la grasa y las proporciones de azúcar. Las pequeñas porciones tienen bajas calorías y te hacen sentir lleno.

7. Reduce el consumo de alimentos altos en calorías – no te equivoques al coger un pequeño regalo de alimentos como un trozo de galleta o media pieza de chocolate. Sólo tienes que ingerirlos en cantidades limitadas y equilibrar las cuentas calóricas adicionales con el ejercicio.

8. Cambia tu hábito de coger alimentos refrigerados – Por lo general, las personas obesas tienen el hábito de coger y comer alimentos almacenados en el refrigerador que tienen mucha grasa. Trata de deshacerte de este hábito y llena de frutas y bocadillos saludables tu nevera.

9. Prepara y compra una lista de alimentos saludables – Puedes hacer una lista de recetas saludables o alimentos que ayudan en reducir tu peso.

10. Evita hacer ayuno – no es un mito que el ayuno ayuda a bajar de peso, pero el hecho es que causa obesidad. Las comidas regulares y la ingesta de bocadillos saludables juegan un papel importante en el control del peso.

11. Come muchas verduras y frutas en su estado natural (crudas) – un plato lleno de verduras crudas y frutas tiene mayor valor de saciedad y bajo conteo de calorías.

12. Añade ‘frutos’ faciles de ingerir – algunas frutas no requieren mucho corte y preparación, añade a tu dieta las uvas, plátanos, manzanas, peras, etc.

13. Debes hacer algunos cambios inteligentes – como por ejemplo usar la leche desnatada, queso bajo en grasa, crema y aperitivos. Puedes preparar recetas bajas en grasa.

14. Cuenta las calorías líquidas que bebes – el alto valor calórico de los refrescos y bebidas no alcohólicas hacen que engordes, como las bebidas deportivas, té helado, bebidas alcohólicas, etc. Ingiere mucha agua, puedes darle sabor agregando limón, pepino y menta.

Otro de los consejos saludables para perder kilos sin duda es comer despacio y sin distracciones

15. Come despacio – debes minimizar la velocidad de comer, ya que se toma cerca de 20 minutos para que el estómago transmita un mensaje al cerebro diciendole que está lleno.

16. Bebe agua antes de cada comida – es muy aconsejable tomar dos vasos de agua antes de ingerir una comida. Esto ayuda a reducir tu consumo de alimentos.

17. Utiliza pequeños platos para comer – los platos pequeños limitan el tamaño de la porción, y por lo tanto ayudan a reducir la ingesta de alimentos.

18. Evita comer muy noche – después de las ocho de la noche es demasiado tarde para cenar o comer aperitivos. Hacerlo te puede hacer aumentar muchos Kgs.

19. Debes tener mas actividad y caminar todos los días – la recomendación de los expertos de la salud es caminar 4 a 5 millas sobre una base diaria. La distancia depende de la longitud de los pasos.

20. Debes dormir muy bien – las horas de sueño es importante para que el cuerpo pueda funcionar correctamente y asi perder kilos sin problemas.

Estos consejos saludables para perder kilos te ayudará a alcanzar tus metas. Visita: El progama ideal para perder kilos.

No sufras mas, deja de sentir rechazo por tu gordura, te mereces tener el cuerpo que deseas tener y yo te ayudare a lograrlo.. Descubre el mejor plan para bajar de peso haciendo CLICK EN: Como bajar de peso de manera natural.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →