Los Arquitectos Reclaman su Papel en el Legado de la Gran Pirámide

Los profesionales de la arquitectura reclaman para su rama del saber el legado que la Gran Pirámide ha dejado a la humanidad a través de su diseño y concepción arquitectónica. Así, el monumento de Keops será protagonista de una conferencia de las "Jornadas Científicas. Arquitectura, Educación y Soci

Enrique García
Enrique García
29 de May · 398 palabras.
x

🕘 Resumen

El próximo 30 de mayo, el Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona de la Universidad Politécnica de Cataluña acogerán una conferencia del arquitecto Miquel Pérez-Sánchez en la que expondrá sus hallazgos sobre la relación entre la Gran Pirámide y el conjunto monumental de Giza. En su tesis doctoral, Pérez-Sánchez reconstruyó el modelo original de la Gran Pirámide de Keops y reveló que contiene gran cantidad de información científica. Los conocimientos contenidos en la pirámide lo han llevado a establecer una teoría sobre los orígenes del Antiguo Egipto y de la Civilización Occidental. Pérez-Sánchez ya expuso una parte de su teoría en un ciclo de conferencias impartido el pasado año en la sede barcelonesa del CSIC. La inclusión de las construcciones del Antiguo Egipto en las Jornadas Científicas de Arquitectura puede entenderse como un paso más hacia una reivindicación natural de la arquitectura contemporánea respecto al legado dejado por sus colegas del pasado. Las jornadas contarán con la participación de relevantes figuras de la arquitectura como Alberto Magnaghi, Peter Gärdenfors y Michael Holquist.
 Las jornadas se desarrollarán en el Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña (COAC) y en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). La conferencia, abierta al público, se celebrará el próximo día 30 de mayo a las 19 horas, en el aula C-B1 de la ETSAB, Avda. Diagonal, 649 - 651 de Barcelona, con una duración de 90 minutos.

En ella, Pérez-Sánchez explicará sus últimos hallazgos sobre la relación entre Gran Pirámide y el conjunto monumental de Giza, y proporcionará los datos que vinculan el saber encriptado en la pirámide con la concepción arquitectónica del Antiguo Egipto.

Miquel Pérez-Sánchez, en su tesis doctoral, realizó la reconstrucción del modelo original de la Gran Pirámide de Keops y reveló que encierra una gran cantidad de información científica. Los interrogantes que plantean los conocimientos contenidos en la Gran Pirámide le han llevado a establecer una teoría sobre los orígenes del Antiguo Egipto y de la Civilización Occidental, que empezó a exponer en el ciclo de conferencias impartido el pasado año en la sede barcelonesa del CSIC, y cuyos sus resúmenes pueden encontrarse en la web www.antiguoegiptoxxi.com.

La inclusión de las construcciones del Antiguo Egipto en la Jornadas Científicas de Arquitectura se puede entender como un paso más hacia una reivindicación natural de la arquitectura contemporánea respecto al legado dejado por sus colegas del pasado.

Organizadas con la colaboración del Grupo de Investigación GIRAS?UPC, la Cátedra Blanca de la UPC, UNICEF España?Ciudades Amigas de la Infancia, la Red Arquitectura y Educación en la Infancia, el COAC, y el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC), por las jornadas desfilarán relevantes figuras de la arquitectura. Entre ellas, Alberto Magnaghi, profesor emérito de la Universidad de Florencia, Peter Gärdenfors, doctor en filosofía y profesor de ciencias cognitivas de la Universidad de Lund, Michael Holquist, professor emérito de literatura comparativa de la Universidad de Yale, Essy Baniassad, doctor arquitecto y director de la Facultad de Arquitectura de la Universidad China de Hong?Kong, Carles Ferrater, doctor arquitecto y profesor de la ETSAB (UPC), Manuel Gausa, profesor de proyectos y director de la Scuola di Dottorato in Architettura e Design UNIGE?Genova y decano del IAAC, Cristian Cirici, arquitecto, y Josep Muntañola, doctor arquitecto, catedrático y exdirector de la ETSAB.

Información de las jornadas:
http://www.arquitectonics.com/
http://www.pa.upc.edu/Varis/altres/arqs/congresos/
http://www.arquitectonics.com/
Ars-Press
651854361

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →