Formación Profesional y Salidas Laborales

En época de crisis, la formacion profesional puede ser una salida estupenda para encauzar nuestra vida profesional. Pero es que, también en un buen momento económico, las salidas laborales de la FP pueden otorgar unos ingresos elevados y ofrecer un trabajo diario agradecido.

Joey Potter
Joey Potter
30 de mayo · 326 palabras.
Las salidas laborales de la formacion profesional han quedado, durante años, relegadas detrás de los títulos universitarios. Numerosos expertos en educación afirman que uno de los principales problemas laborales es culpa de una incorrecta gestión del gobierno central y el autonómico con políticas educativas que han comercializado las titulaciones universitarias como la gran solución para un trabajo seguro y un futuro laboral ideal.
La realidad es que faltan muchísimos profesionales con conocimientos de electricidad, fontanería o mantenimiento industrial en España, mientras que, por otro lado, existe un exceso de sobrecapacitación en numerosas áreas, entre las que destacan titulaciones como Derecho, Administración y Dirección de Empresas o Turismo. ¿Quieres saber qué títulos y cursos formación tienen mejores salidas? Ahí va una pequeña lista.
Instalador electricista o mantenimiento industrial
La electricidad es un campo básico que no tiene en activo a todos los profesionales que requiere. En la actualidad, mediante cursos de formación presencial o formacion a distancia (e-learning) podemos aprender todo lo necesario sobre electrotecnia, hidráulica, neumática y reparación de instalaciones.
Salud
Si nuestro principal interés profesional se vincula al cuidado y la salud de las personas, podemos cursar una FP de Auxiliar de enfermería, con la que contar con los conocimientos necesarios para el apoyo y el cuidado de enfermos.
Imagen
Entre las salidas más demandadas de los últimos años, encontramos los cursos de Peluquería y Estética, dos opciones muy útiles si deseamos trabajar en un centro de estética o de belleza integral e incluso plantearnos montar nuestro propio negocio.
Comercial y marketing
Si nuestra vocación es estar de cara al público u ofrecer un servicio específico, las claves y técnicas de ventas y estrategias de comercialización del producto que podemos necesitar en nuestra vida laboral, así como la gestión del merchandising, su stock y su administración pueden ser otra buena salida profesional.

Para mas informaciones en la formacion profesional, ver también cursos formación y formacion a distancia.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →