Rescatando Esas Piezas Sabrosas de Cultura Popular

La cultura nacional de nuestro país tiene unas perlas excelentes llamadas refranes que tenemos que rescatar del olvido para darnos el gusto de utilizarlos siempre que podamos

Fernando Escrig
Fernando Escrig
30 de mayo · 395 palabras.
La cultura de nuestro país es rica, profunda, bien definida, con sabores excelentes. La cultura española tiene matices, tiene vetas, tiene recorrido, puede presumir de multitud de cuestiones que son increíbles... Sí, la cultura de nuestra nación se ha forjado poco a poco en las nieblas del tiempo y nos aporta calidad, alegría y un montón de cosas más que hemos de tener presentes para saber que venimos de un lugar maravilloso y que, a pesar de las dificultades, nos dirigimos hacia otra parte no menos espectacular.
Por eso hoy queríamos romper una lanza en favor de esas perlas de la cultura popular más auténtica: los refranes. Usar dichos populares y refranes con sabor a tradición es lo mejor para comprobar que la lengua que usaron Cervantes, Quevedo y Lope de Vega sigue viva. Y por supuesto, para dar un homenaje a nuestros antepasados, a esa gente que se curtió en el campo y que con sus manos llevaron a cabo un enorme trabajo para sacar adelante a su familia.
Así que te invitamos a que conozcas una página con la que es fácil conocer un montón de dichos populares de nuestro país. Es indicada para aquél que no encuentra significados de refranes y quiere saber qué significa una cuestión determinada. Por eso nuestro consejo no puede ser más directo: utilízala y sácale partido para que puedas convencerte de que este tipo de perlas de la tradición más arraigada aún está vigente.
Muchos son los que creen que utilizando un refrán se van a echar un montón de años encima, pero tenemos que decirte que la cuestión no es así, ni mucho menos. Dar un uso cabal y preciso a los refranes es actuar de la mejor manera para tener en la mano un formato adecuado con el que demostrar a la gente que dominamos a la perfección la parla cervantina. Por eso la página que te hemos enlazado (la encontrarás al final de este artículo) te servirá para conocer todo el acervo castellano y poder usarlo.
Por cierto, no queremos adelantarte nada, pero estamos seguros que cuando lo hagas descubrirás un montón de sensaciones que creías olvidadas y que te retrotraerán a tiempos pasados en los que tu abuelo, amablemente, pasaba la mano por tu cabeza. Y eso sí que es un guiño adecuado al pasado.

encuentra significados de refranes

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →