Precio del Alquiler de la Vivienda en Andalucía en Abril

Andalucía experimenta durante el mes de Abril una bajada de un 0,3% en el precio medio de alquiler y se sitúa el precio por metro cuadrado en 6,11€

Oscar Perez
Oscar Perez
3 de June · 296 palabras.
Durante el mes de Abril, Andalucía experimentó una bajada en el precio medio del alquiler de un 0,3 % y se sitúa el precio en 6,11 € el metro cuadrado. Este valor sitúa a la vivienda en Andalucía un 14,8% por debajo de la media nacional, que sitúa en 7,17 el precio medio que hay que pagar por acceder a una viviendo en este régimen.

El estudio, elaborado por fotocasa.es, revela que Andalucía se encuentra entre las comunidades que más caro resulta alquiler, concretamente ocupando la posición novena, por detrás de algunas como País Vasco, Madrid o Cataluña.

El descenso en esta cifra en Andalucía es considerable y, desde que se alcanzara el máximo histórico en 2007, la comunidad andaluza sigue acumulando un descenso que alcanza ya el 27,4%. En lo que llevamos de año, desde Enero el precio medio ha acumulado una bajada de 8 céntimos de euro.

Por provincias, la mayoría de provincias registran descensos, siendo Cádiz la que más destaca en este apartado, con una caída del 0,5%. Este dato contrasta con las subidas de municipios como Los Barrios, La Línea de la Concepción, Sanlúcar de Barrameda, Algeciras o Chiclana con aumentos que van desde el 0,7% de para el alquiler en Chiclana de la Frontera hasta el 12,6% para Los Barrios según el portal enalquiler.com.

En el lado contrario, sólo Huelva y Almería logran aumentar el precio, con subidas del 0,4% y 0,3% respectivamente.

A pesar de todo, Sevilla sigue siendo la provincia con precio más altos, alcanzando este último mes un precio de 6,45 euros por metro cuadrado.
Alquiler Chiclana: casas, apartamentos y chalets en alquiler para las vacaciones en Chiclana, La Barrosa, Sancti Petri (Costa de la Luz)

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →