Razones para Adquirir un Seguro Médico de Viaje

Los viajeros también pueden adquirir un seguro de evacuación médica de emergencia, que reembolsa a los asegurados si tienen que ser transportados a otra ubicación para obtener la atención médica necesaria.

Carlos Ficto
Carlos Ficto
4 de June · 526 palabras.
x

🕘 Resumen

Un artículo reciente destaca la importancia de contar con un seguro médico de viaje al viajar, tanto a nivel nacional como internacional. Muchas pólizas de seguros médicos tienen limitaciones de cobertura y sólo se aplican a personas que desean viajar dentro de una cierta parte del mundo. Adquirir un seguro de viaje adicional puede garantizar que el tomador del seguro tenga la misma cobertura que le ofrece su servicio de atención médica primaria y asegura que los viajeros tienen acceso a la atención médica como si estuvieran en su país de origen. Algunos países pueden exigir el pago por adelantado o rechazar el tratamiento de cualquier persona que no tiene seguro. Los seguros de viaje pueden ser la única manera de que un viajero pueda recibir el tratamiento médico necesario. Los seguros para viajeros están diseñados para periodos de corta duración, como los viajes de negocios o vacaciones. Usted puede adquirir un seguro viajero que esté diseñado para estadías prolongadas, de seis meses a un año o incluso más tiempo. Ambos tipos ayudan a cubrir los gastos médicos y ayudan a los asegurados en la localización de médicos, hospitales, centros de salud e incluso hasta traductores. También se puede adquirir un seguro de evacuación médica de emergencia, que reembolsa a los asegurados si tienen que ser transportados a otra ubicación para obtener la atención médica necesaria.

Un seguro médico de viaje ofrece una protección para la enfermedad o lesión sufrida durante cualquiera de los viajes nacionales o en el extranjero. Contar con los seguros médicos de viajes es valioso porque muchas pólizas de seguro médico tienen limitaciones de cobertura y es posible que sólo se apliquen a quienes desean viajar dentro de una cierta parte del mundo. Comprar un seguro de viaje adicional puede asegurar que el tomador del seguro tiene la misma cobertura que le ofrece su servicio de atención médica primaria.

Además, un seguro viaje asegura que los viajeros tienen acceso a la atención médica como lo harían si estuvieran en su país de origen. Algunos países, por ejemplo, podrían exigir el pago por adelantado o podrían rechazar el tratamiento de cualquier persona que no tiene seguro. Los países que cuentan con sistemas públicos de salud podrían no proporcionar servicios médicos completos a los visitantes de otros países. En estos casos, los seguros de viaje de viaje pueden ser la única manera de que un viajero pueda recibir el tratamiento médico necesario.

Los seguros para viajeros están diseñados para periodos de corta duración, como los viajes de negocios o vacaciones. Para ello, existen rangos de cobertura de cinco días hasta un año, dependiendo de la política y el proveedor. Sin embargo, usted puede adquirir un seguro viajero que esté diseñado para estadías prolongadas, de seis meses a un año o incluso más tiempo. Ambos tipos ayudan a cubrir los gastos médicos y ayudan a los asegurados en la localización de médicos, hospitales, centros de salud e incluso, hasta traductores.

Los viajeros también pueden adquirir un seguro de evacuación médica de emergencia, que reembolsa a los asegurados si tienen que ser transportados a otra ubicación para obtener la atención médica necesaria. Un seguro médico viaje de evacuación puede ser necesario si un viajero se enferma o se lesiona en una zona remota o rural donde no hay instalaciones médicas o ninguna entidad que pueda proporcionar el nivel de atención que las necesidades de los asegurados exigen.

Si se necesita que el asegurado deba ser transportado a una ubicación urbana con más amplias instalaciones de salud o incluso llevado de vuelta a su propio país, un seguro médico de emergencia cubrirá los costos para que dicha persona no tenga que pagar una gran cantidad de dinero por adelantado y por cuenta de su propio bolsillo.

Los viajeros pueden adquirir un seguro de salud internacional en función de cada viaje o como una cobertura multi-viaje, que ofrece cobertura para viajes múltiples por año, pero puede requerir que cada viaje tenga una duración de no más de 30 días. Los viajeros frecuentes pueden comprar una póliza anual de seguro de salud para viaje que proporciona cobertura para un año entero. Un seguro internacional por lo general cuesta menos del 10 por ciento del costo total estimado para el viaje.

Fuente: Adquirir un seguro médico de viaje

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →