Calculadora de Embarazo

os cálculos para determinar la fecha probable del parto se realizan usando la fecha de la última enstruación, o por correlaciones que estiman la edad gestacional mediante una ecografía. Gran parte de los nacimientos ocurren entre la semana 37 y 42 después del día de la última... LEER MAS>>

Agostino Redesio
Agostino Redesio
7 de June · 403 palabras.
x

🕘 Resumen

El embarazo es el periodo que abarca desde la implantación del cigoto en el útero hasta el momento del parto, donde se producen significativos cambios fisiológicos, metabólicos e incluso morfológicos en la mujer. La gestación hace referencia a los procesos fisiológicos de crecimiento y desarrollo del feto dentro del útero materno. Aunque en teoría, la gestación pertenece al feto y el embarazo es de la mujer, muchos los consideran como términos iguales. El embarazo humano dura alrededor de 40 semanas desde el primer día de la última menstruación o 38 desde la fecundación. El primer trimestre es el momento de mayor riesgo de aborto espontáneo, y el inicio del tercer trimestre se considera el punto de viabilidad del feto. Gran parte de los nacimientos ocurren entre la semana 37 y 42 después de la última menstruación, y solo el 5% de mujeres dan a luz el día exacto de la fecha probable de parto calculada por su profesional de salud. La fecha probable de parto se determina usando la fecha de la última menstruación o a través de una ecografía para estimar la edad gestacional. Teniendo en cuenta la fecha de la última menstruación, se le añade siete días y se le resta tres meses, dando la fecha probable de parto. La adopción de técnicas de reproducción asistida está haciendo que aumente el número de embarazos múltiples en los países desarrollados.
 El embarazo es el período que abarca entre la implantación en el útero del cigoto, el instante del parto en cuanto a los significativos cambios fisiológicos, metabólicos e incluso morfológicos que se producen en la mujerorientados a cubrir, nutrir y permitir el desarrollo del progenito, como la interrupción de los ciclos menstruales, o el aumento del tamaño de las mamas para preparar la lactancia. El término gestación hace referencia a los procesos fisiológicos de crecimiento y desarrollo del feto dentro del útero materno. En teoría, la gestación pertenece al feto y el embarazo es de la mujer, Sin embargo muchos concideran estos terminos como iguales.
Cuando hablamos de la especie h0umana las gestaciones suelen ser únicas, empero pueden producirse embarazos múltiples. La adheción de técnicas de reproducción asistida está haciendo que aumente los números de embarazos múltiples en los países desarrollados.
El embarazo humano dura unas 40 semanas desde el primer día de la última menstruación o 38 desde la fecundación ,aproximadamente unos 9 meses. El primer trimestre es el momento de mayor riesgo de aborto espontáneo; el inicio del tercer trimestre se considera el punto de viabilidad del feto, aquel a partir del cual puede sobrevivir extraútero sin soporte médico.

Fecha probable de parto
Los cálculos para determinar la fecha probable del parto se realizan usando la fecha de la última enstruación, o por correlaciones que estiman la edad gestacional mediante una ecografía. Gran parte de los nacimientos ocurren entre la semana 37 y 42 después del día de la última menstruación y solo el 5% de mujeres dan a luz el día exacto de la fecha probable de parto calculada por su profesional de salud. Teniendo en cuenta la fecha de la última menstruación, se le añade siete días y se le resta tres meses, dando la fecha probable de parto. De esta forma, una fecha segura de última menstruación del 26 de noviembre de 2007, producirá una fecha probable de parto para el 3 de septiembre de 2008 -se usa el año siguiente al año de la última regla. Si la fecha de la últimaenstruación cae en los primeros dos meses, se mantiene el año en curso, en todos los demás meses, se usa el año subsiguiente. Así, una fecha segura de última menstruación del 12 de enero de 2008, produce una fecha probable de parto para el 19 de octubre de 2008, así el año se mantiene

 http://www.babysitio.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →