Lonas Publicitarias en Fachadas

En el mundo de la publicidad, las marcas pagan grandes cantidades de dinero por imagen, una de ellas son las lonas que cubren algunos edificios, las miramos y pensamos en su grandiosidad, no en lo que cuesta publicitarse.

Pepe G
Pepe G
7 de junio · 367 palabras.
Si usted reside en un barrio céntrico de una gran ciudad, debe saber que su edificio se cotiza muy al alza en el mundo de las lonas publicitarias. Este soporte de anuncios, se ha convertido en una atractiva fuente de financiación, para sufragar las pequeñas y millonarias derramas de las comunidades de vecinos.
Los anunciantes pueden llegar a pagar más de 100.000 euros mensuales. Las Medianeras, el otro escaparate exterior que sirve a los vecinos para reducir sus gastos de comunidad.

En los últimos diez años las lonas han pasado de ser un soporte complementario a convertirse, en muchas ocasiones, el epicentro de las campañas publicitarias. Esta optimista realidad, ha sido captada a la perfección, por muchos presidentes y administradores de comunidades de vecinos, que no han dudado ni un segundo a la hora de forrar de anuncios sus inmuebles, para costear la rehabilitación de su cara exterior.
Entre un 70% y un 80% del coste total de la obra se ahorrarán los propietarios de Hermanos Bécquer, número 6

Éste es sólo un ejemplo de los cerca de 50 que nos podemos encontrar en la ciudad de Madrid. Las tarifas que se pagan, por estos disfraces improvisados de las obras, dependen de varios factores: la época del año, el tamaño, la visibilidad y el enclave dentro de la ciudad. El agosto de este sector, llega con el mes de diciembre, periodo por excelencia de consumismo y de gran tránsito de personas por las calles. Todo lo contrario que en los meses de verano. El hecho de tener un árbol con sus hojas aún intactas delante de la fachada, juega en contra de los intereses económicos de los vecinos. A menor visibilidad menor oferta.

El Barrio de Salamanca, por sus connotaciones de ocio y compra; la Gran Vía, por imagen y turismo; y la Puerta del Sol, por sus características intrínsecas, son las zonas más cotizadas del sector. Estas ubicaciones dan verdadero prestigio a las empresas que colocan ahí sus lonas. Las tarifas son el secreto mejor guardado de este negocio. En Madrid, se han cerrado contratos desde 30.000 hasta 100.000 euros mensuales.



 Gigantografia rotulowcost

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →