Como Elegir un Vinilo

Uno de los materiales al que le están dando multitud de usos, es el nuevo vinilo, está siendo sustituto de rotulaciones, murales y todo tipo de detalles para decoración, con una extensísima variedad de formas, temas, colores, etc..

Pepe G
Pepe G
9 de June · 369 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo presenta tres tipos de vinilos comunes utilizados en decoración: el vinilo que se pega con agua y jabón, recomendado para exteriores y superficies que cambien de temperatura; el vinilo Aironfix, una marca concreta de vinilo adhesivo, recomendado para interiores y objetos con esquinas y recovecos debido a su gran versatilidad y texturas variadas; y el vinilo electroestático, que se adhiere solo gracias a la electricidad estática, recomendado para superficies lisas sin rincones ni esquinas. Cada tipo de vinilo es ideal para diferentes usos, como forrar muebles, fachadas, ventanas, entre otros, y es importante elegir el adecuado según las necesidades. El artículo brinda información detallada sobre las ventajas y características de cada uno de ellos. En conclusión, el uso de vinilos en la decoración se ha convertido en una opción cada vez más popular, y elegir el tipo de vinilo adecuado para cada uso es esencial para obtener resultados satisfactorios en el diseño y decoración.
 El vinilo es una opción muy recomendada para muchos aspectos de la decoración, puedes cambiar la imagen de una fachada, de un mueble, de una pared, de una ventana etc.
Pero ¿sabemos cuál es el vinilo que más conviene para cada caso?

Hay tres tipos de vinilos más comunes y más utilizados, que son:

-El vinilo que se pega con agua y jabón es altamente recomendable para exteriores, aguanta más la luz del sol directa y otros factores externos. También es recomendable para toda superficie que cambie de temperatura considerablemente. Este vinilo se utiliza para rotulaciones.

-El vinilo Aironfix, es una marca concreta de vinilo adhesivo, este vinilo a diferencia del que se pega con agua y jabón es adhesivo, como si fuera una pegatina. Es recomendable para interiores, como por ejemplo forrar un armario, o un mueble o para forrar objetos que contengan esquinas rincones y recovecos, ya que como es de pegatina se adhiere muy bien a la superficie.
Tiene una peculiaridad y es que la cara vista de este vinilo puede ser de varias texturas, no tiene por qué ser liso como el vinilo normal, de ahí su gran versatilidad para interiores. Puedes encontrar este vinilo en imitación a madera, terciopelo, con varios motivos etc.

-Y por último está el vinilo electroestático, este vinilo destaca porque no es ni adhesivo ni hace falta echarle agua o jabón, se pega solo gracias a la electricidad estática, de esa forma, cuando queramos quitarle, no dejara marca alguna.
Este vinilo está recomendado para superficies lisas, sin rincones ni esquinas, como por ejemplo una mampara de un baño.

Si queremos poner vinilo a una ventana que dé al exterior o una fachada o para hacer algún rotulo, o en algún lugar que esté a la intemperie, el mejor vinilo es el que se pega con agua y jabón.
Si queremos forrar un mueble o algo parecido el mejor es el Aironfix, porque al ser pegatina se adhiere perfectamente a la superficie.
Y si queremos poner vinilo en alguna superficie lisa que no tenga mucho uso y que probablemente queramos cambiar de imagen pronto, el mejor es el electroestático.

 Vinilos decorativos bebe

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →