Madrid Acoge el Estreno de ‘el Huésped Se Divierte’, del Dramaturgo Inglés Joe Orton

Adrián Daumas dirige esta ácida crítica del hombre moderno en eterna crisis moral La obra se estrena el 15 de junio en la sala La Elipa a las 19.00 hs con entrada gratuita hasta agotar localidades. Calle Felicidad S/N

Enrique García
Enrique García
12 de June · 439 palabras.
x

🕘 Resumen

El próximo 15 de junio, Madrid acogerá el estreno de "El huésped se divierte", del dramaturgo inglés Joe Orton. La obra, interpretada por los actores Cristian Monasterio, Sylvia Peleija, Eleazar Ortiz y Manuel García, es una ácida crítica del hombre moderno en eterna crisis moral y será dirigida por Adrián Daumas. En esta producción, Daumas revisa a uno de los autores teatrales más ácidos de la Inglaterra de los 60, conocido por escribir obras directas y alejadas de la complacencia y lo moralmente aprobado. En "El huésped se divierte", Orton retrata a tres personajes en lucha continua por sobrevivir sin sentimiento de culpa ni vergüenza en una sociedad neurótica que solo observa una ley: la del más fuerte. La obra desentraña qué pasa en la vida de tres personas cuando un extraño entra en ellas para convertirse en "oscuro objeto de deseo". "El huésped se divierte" es una comedia negra donde la condición humana es analizada con sarcasmo, mordacidad y denuncia de los "valores establecidos".
 Madrid acoge el estreno de ‘El huésped se divierte’, del dramaturgo inglés Joe Orton

Adrián Daumas dirige esta ácida crítica del hombre moderno en eterna crisis moral.

La obra se estrena el 15 de junio en la sala La Elipa a las 19.00 hs con entrada gratuita hasta agotar localidades. Calle Felicidad S/N

Madrid, 10 de junio de 2013. El director Adrián Daumas regresa a los teatros madrileños con El huésped se divierte, obra del excéntrico y explosivo dramaturgo inglés Joe Orton (Inglaterra 1933-1969), que se estrena el próximo 15 de junio en la sala La Elipa de Madrid (19:00 horas). Las entradas son gratuitas hasta agotar las localidades.

El huésped se divierte es una producción de Con los pies en la tierra interpretada por los actores Cristian Monasterio (Sloane), Sylvia Peleija (Kath), Eleazar Ortiz (Ed) y Manuel García (Kemp).

En este nuevo montaje, Daumas revisa a uno de los autores teatrales más ácidos de la Inglaterra de los 60, conocido por escribir obras directas como un puñetazo en la cara, alejadas de la complacencia y lo moralmente aprobado. En El huésped se divierte (Enternaining Mr. Sloane, 1964), Joe Orton retrata a tres personajes en lucha continua por sobrevivir sin sentimiento de culpa ni vergüenza. “Una sociedad neurótica que sólo observa una ley: la del más fuerte”, explica el programa de mano.

Un retrato de la amoralidad que el director madrileño usa como espejo de la actualidad, donde “el todo vale” se impone en una sociedad que atraviesa una de sus peores crisis.

El huésped se divierte es una comedia negra donde la condición humana es analizada con sarcasmo, mordacidad y denuncia de los "valores establecidos". La obra desentraña qué pasa en la vida de tres personas cuando un extraño entra en ellas para convertirse en “oscuro objeto de deseo”. Rencores, anhelos, sexo, violencia, chantaje y muerte en una de las obras más interpretadas de Orton, considerado un maestro en la construcción de tramas y diálogos en una sucesión de réplicas y juegos de palabras que provocan la risa, que ocultan violencia y deseos inconfesables de los personajes.

Adrián Daumas es director, productor y profesor de artes escénicas. Licenciado en el American Repertory Theatre at Harvard University, en España ha dirigido más de una docena de obras de teatro de autores clásicos (Marivaux, Shakespeare y Molière) y contemporáneos españoles como Maxi Rodríguez, Sanchis Sinisterra y Vicente Molina Foix.

Durante su estancia en Boston dirigió, entre otras, La cantante calva, de E. Ionesco; Leonce y Lena, de Georg Büchner y Titus Andronicus, de Shakespeare.
 

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →