Celulares Vs. Smartphones ¿Cuál es la Diferencia?

La principal diferencia entre un celular y un smartphone es el catalogo de funciones que pueden realizar cada uno.Lo importante es tener claro qué es lo que se busca obtener en un dispositivo móvil.

Constanza Ruiz
Constanza Ruiz
12 de junio · 497 palabras.
Hasta hace pocos años, la sociedad aún veía a los celulares como un lujo. Se trataba de una nueva forma de tecnología que permitía a los usuarios estar en contacto en todo momento. ¿Quién no recuerda los enormes ladrillos negros, pesados, toscos y que tenían una sola función: comunicar?

Lo que antes fue una innovadora tecnología al alcance solo de unos cuantos, hoy se ha convertido en una necesidad. No pasa mucho, sin que un adolescente indique que necesita un android, o una blackberry, y a los no adolescentes las actividades diarias nos llevan a convertir a los celulares en nuestro fiel compañero.

Recientemente escuchamos nuevos nombres que a veces parecen más confusos, lo que ha convertido que elegir un teléfono móvil sea más complicado que hace unos años. Algunos lo llaman smartphone, otros celular y la realidad es que aunque pareciera que estos términos se utilizan indistintamente, no son lo mismo.

La principal diferencia entre ambos radica en las funciones que puede realizar cada uno. Para un smartphone estas son más significativas que las de un celular común, ya que con el primero pueden realizarse actividades que antes sólo podían realizarse desde una computadora. Ahora con los teléfonos inteligentes poseen una gran diferencia en tamaño comparado con una pc, además de la facilidad de que un dispositivo móvil se puede llevar a todas partes.

Para un smartphone, las funciones típicas que más se realizan es el envío de correos electrónicos, edición de textos, y navegación por la red. Por su parte, los teléfonos celulares comunes sólo tienen la capacidad de enviar y recibir mensajes a través de SMS (Mensajes de texto). Lo interesante es que el costo no parece marcar diferencias, más allá que el tipo de plan que se elija.

Los precios oscilarán entre precios accesibles y económicos, hasta inversiones de miles de pesos. Lo importante es tener claro qué es lo que se busca obtener en un dispositivo móvil. Los smartphones, tienen diferentes sistemas operativos de acuerdo al fabricante del mismo, entre estos destacan los iPhones, Androids, BlackBerry, Windows Phone y Symbian.

Cada uno de ellos tienen ventajas y desventajas de acuerdo al uso que vayas a darle. Hay que tener en cuenta detalles como el tipo de teclado que tienen (físico o táctil), capacidad, conectividad, etc. Además, los smartphones tienen cámara fotográfica y esta es una de las funciones que son responsables de elevar los costos de los equipos.

La realidad es que todas estas características van a depender del uso que deseamos darle, y con ello podremos elegir un buen teléfono que se ajuste a las necesidades de cada persona, no obstante, si el conocimiento hacia una computadora y el acercamiento a las mismas no es de nuestro dominio, debemos estar concientes que en un principio costará más trabajo.

¿Ya te decidiste?

Conoce los modelos que celulares telcel ofrece

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →