Consejos para Mantener Limpia la Casa

A nadie en este mundo le gustaría vivir en una casa sucia. Al entrar en casa tras pasar el día en la oficina, su estado de ánimo se renovará si tiene una casa limpia. De lo contrario, la idea de tener que realizar un trabajo tan duro como puede ser el de la limpieza de la casa seguramente eche a per

Gabriela Martinez
Gabriela Martinez
14 de junio · 513 palabras.
Aquí os dejo unas recomendaciones para tener la casa limpia sin convertirnos en esclvos y esclavas de nuestro hogar:

Tenga un calendario para los trabajos de limpieza de la casa. No significa que haya que andar a todas horas con los productos de limpieza por la casa para mantenerla limpia. Es imposible tener siempre una casa Impecable y en perfecto estado, sin embargo, puede sí que es posible mantener la casa lo suficientemente limpia. Trate de involucrar a los miembros de su familia para ayudar en la limpieza de la casa.

Limpie las diferentes partes de la casa durante días diferentes. El proceso de limpieza de todo no se puede completar en un solo día. Se puede acometer la limpieza de inodoros un día y los muebles otro. De esta manera, se puede dividir la carga de trabajo que supone la limpieza de la casa y, en cierto modo, disfrutar del proceso.

Son necesarios productos de limpieza esenciales para la limpieza de la casa. Para cada parte de la casa tales como aseo, armarios, ventanas y muebles, se necesitan diferentes tipos de soluciones de limpieza. Hay que tener los suministros adecuados para limpiar la casa perfectamente. Si usted no dispone de ellos, recomendamos dedicar algún tiempo en comprarlos antes de comenzar el trabajo de limpieza. Es posible encontrar productos de calidad que además ahorran dinero.

Ordenar es el primer paso para limpiar la casa. Si hay desorganización en todas partes, primero se deben ordenar las cosas. De esta manera, se puede controlar y organizar el desorden. La mejor manera es evitar que las cosas se echen a perder. Sin embargo, si tiene niños no se puede evitar el lío en casa. Mantenga los cubos de basura al alcance de la mano y diga a sus hijos que tiren la basura en la papelera.

Después de terminar de cocinar, limpie lo que se haya derramado y los restos de los utensilios de cocina. Si puede, escuche música mientras limpia el estante de la cocina y los recipientes utilizados. Limpie su refrigerador y tire todos los productos rellenos que están más allá de la fecha de caducidad.

Cada vez que se lava la cara o se afeita frente al espejo, use una servilleta de papel para secar las gotas de agua sobre el espejo. Esto evitará marcas en el espejo y será fácil de limpiar. Cuando espera una llamada de teléfono, emplee el tiempo para ordenar las revistas antiguas. También puede utilizar el tiempo para revisar su email.

Trate de limpiar los derrames y manchas cuando aún estén frescas. Muebles con telas delicadas y armarios de madera tendrán un mal aspecto si hay manchas en la superficie. Por último acostumbre a sus hijos y demás miembros de la familia a limpiar el desorden que creen.
 Gabriel Martinez es profesional de la limpieza desde hace años y desde hace poco tiempo es la autora del blog limpiando, en el que aborda distintos aspectos relacionados con la limpieza y desinfección, tanto a nivel particular como profesional.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →