Señales de un Niño Superdotado

Los niños superdotados dicen su primera palabra antes de los 6 meses y su primera frase con sentido a los 12. Y además, ya mantienen una conversación a partir de los 18 meses (antes de los 24).Identifica por lo menos 6 colores antes de los 18 meses

Pepe G
Pepe G
14 de June · 298 palabras.
 Identificar a los niños superdotados no es fácil. Muchos padres examinan minuciosamente cada movimiento de sus hijos, cada gesto y cada palabra para determinar, a lo largo de su desarrollo, si es más avanzado que los demás. Una cosa nos tiene que quedar clara, cada niño crece, se desarrolla y aprende las cosas a su ritmo.
Para detectar si nuestro hijo es superdotado, hay varios factores a tener en cuenta. Estudios realizados han determinado que el 70% de la superdotación es hereditaria, y el 30% depende de otros factores, así que si hay superdotados en la familia es más probable que se dé el caso.

¿Cómo podemos saber si un niño es superdotado?

Movilidad
Empieza a gatear antes de los 6 meses y a caminar antes de los 11.

Dicción / Habla
Los niños superdotados dicen su primera palabra antes de los 6 meses y su primera frase con sentido a los 12. Y además, ya mantienen una conversación a partir de los 18 meses (antes de los 24).
Vemos que utiliza palabras demasiado avanzadas para su edad y a partir de los 3 años empiezan a preguntar por palabras que no conocen.

Vista
Identifica por lo menos 6 colores antes de los 18 meses.

Lectura
Empieza a leer de los 3 a los 4 años con o sin ayuda y aprende muy rápido.

Conocimiento
Antes de los 30 meses ya sabe el abecedario y cuenta hasta 10, nos hace preguntas exploratorias a edad muy temprana, es muy creativo y está abierto a aprender más.

Esto sólo es una pequeña ayuda para poder detectar algunas señales que identifiquen a nuestro hijo como un superdotado, aunque realmente no hay cuestionarios de detección hasta los 3 años de edad.

 Superdotacion

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →