Navegar por las Paginas Web

Los navegadores Web incorporan también los protocolos anteriores (FTP, Nwes, etc.), de modo que integran todos los servicios de Internet.

Pepe G
Pepe G
16 de June · 302 palabras.
x

🕘 Resumen

La mayoría de los procedimientos para el uso de recursos de Internet se realizan a través de páginas web o documentos de hipertexto. Estas páginas web pueden combinar texto, imágenes, sonido, video y realidad virtual en un solo documento utilizando técnicas multimedia. Los navegadores web también integran otros protocolos de Internet, como el FTP y el News, para brindar una experiencia más completa al usuario. Además, las páginas web pueden ser interactivas y permitir que el usuario envíe información a través de formularios o correos electrónicos, o incluso interactúe localmente a través de códigos y programas interpretados por el navegador. El concepto de hipertexto es anterior a Internet y se refiere a los hiperenlaces que conectan diferentes documentos y recursos de la red. Estos enlaces pueden presentarse de diferentes maneras en la pantalla y permiten acceder a otros documentos con un simple clic, creando una gran telaraña mundial de información. Navegar por internet significa moverse de un documento a otro utilizando hiperenlaces.
 La mayoría de los procedimientos mediante documentos de hipertexto (más comúnmente llamadas páginas web), que te permiten utilizar todo tipo de recursos de forma sencilla, y navegar intuitivamente por las distintas fuentes de información mediante los hiperenlaces.
El uso de técnicas multimedia, de modo que un mismo documento puede combinar texto, imágenes, vídeo, sonido, realidad virtual, etc.

Los navegadores Web incorporan también los protocolos anteriores (FTP, Nwes, etc.), de modo que integran todos los servicios de Internet.
Las páginas Web pueden ser además interactivas:
-No sólo se recibe información, sino también puede enviarse: a través de formularios, mensajes de correo o aplicaciones específicas.
-Pueden enviarse datos a los servidores Web, para que éstos reconstruyan o creen una página Web en forma dinámica.
-Las páginas Web pueden presentar una interactividad local, si incluyen -de modo transparente para el usuario- códigos y programas que permiten (interpretados por el navegador) al usuario realizar distintos tipos de acciones. Herramientas: lenguajes Java, JavaScript, etc.
-El concepto de hipertexto es muy anterior a la WWW e incluso a
Internet.

Los hiperenlaces:
-Pueden representarse en la pantalla de diversas formas: palabras o frases resaltadas, iconos, imágenes, etc.
-Son vías de acceso (con un simple clic) a otros documentos o recursos de Internet: otra página, activación de un elemento multimedia, otros servicios (FTP, correo, telnet), etc.
-Los recursos enlazados pueden estar en cualquier parte de la red, pero el usuario no debe preocuparse de direcciones o protocolos: basta con hacer clic en el hiperenlace.
-Son los que dan a WWW la imagen de una gran telaraña mundial, puesto que consiguen que todos los servidores del planeta estén entrelazados en un entramado de referencias.
-Moverse de un documento a otro, utilizando los hiperenlaces, es lo que se conoce como navegar por Internet.

 paginas we

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →