Como Montar un Servidor Web en Linux Mint

Pasos para montar un servidor web Apache en el sistema operativo Linux Mint 14 a través de Lamp. Utilizando la herramienta taskel, instalaremos Apache, PHP, MySql.

Tsu Irene Quiñones
Tsu Irene Quiñones
17 de junio · 335 palabras.
Hoy día es muy importante gestionar nuestros contenidos en internet de forma práctica, sencilla y rápida para ganar tiempo y emplear los recursos de forma efectiva para nuestro propósito, en este caso me refiero a los beneficios de la web internet.

Muchas veces se nos hace engorroso aprender sobre páginas web, costear servicios de otros profesionales para realizar trabajos sencillos y de poco esfuerzo con el caso de montar un servidor web en nuestro computador personal, en el cual podemos diseñar nuestras primeras bases de datos y páginas web, sean para cumplir con tareas universitarias, crear nuestro perfil profesional o el de nuestra empresa ahorrando costes iniciales.

Es por esto que he comenzado a escribir estas pequeñas guías o manuales que permitan a las personas que se inicia como emprendedores para que gestionen sus propios portales en internet desde el paso más básico como es montar el servidor web para la creación de sus páginas.

El primer paso es montar el servidor web, al final de este artículo les dejo los pasos a seguir, los enlaces para descargar estas aplicaciones son fáciles de encontrar a través de google pero pronto se los publico, también pueden descargarlo por el gestor de paquetes o el centro de software, según la versión que tengan de Linux.
Dentro de poco, les publico información acerca de los editores de páginas web y administradores de bases de datos que utilizaremos para ir aprendiendo a trabajar en sus proyectos. Serán una serie de tutoriales y guías prácticas que nos ayuden en cada proyecto.

Cualquier sugerencia u otra información o aporte que deseen realizar pueden seguirme en @ireneqo, en mi blog @iqconsultores o en facebook ′Software Libre y Algo más′ (son las comillas).

En este link pueden revisar mi artículo sobre este tema, e incluso otros temas de interés en materia de software libre y el uso de las redes sociales.

Puedes visitar mi blog personal en este link:
http://iqconsultores.blogspot.com/2013/06/como-montar-un-servidor-web-en-linux.html

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →