El Mundo del Vino en Deico, Tienda de Muebles y Decoración en Tarragona (1)

¿Cuál es la copa más adecuada para cada tipo de vino? Te contamos de qué material ha de ser, hasta dónde se debe llenar, cómo debe ser el talle... Y es que la mala elección de una copa puede 'arruinar' incluso el vino más exquisito.

Josep M
Josep M
18 de June · 677 palabras.
x

🕘 Resumen

La apreciación del vino es un ritual que empieza desde la misma apertura de la botella, ya que el cultivo, maduración y producción de esta bebida requieren paciencia y cuidado. Para disfrutarla adecuadamente, es importante servirla y degustarla con respeto, siendo la elección de la copa fundamental para acentuar el bouquet de cada tipo de uva. En la tienda de muebles y decoración DEICO en Tarragona, se pueden encontrar diversos accesorios como descapsuladores, sacacorchos, termómetros y copas elegantes para complementar la experiencia del vino. Además, es importante saber elegir la copa adecuada para cada variedad de vino, prestando atención a factores como la longitud del talle, la cantidad adecuada para llenarla y el material más apropiado, que debe ser cristal fino y transparente. A pesar de que hay muchos factores que influyen en la percepción del vino, la elección inadecuada de la copa puede arruinar incluso el caldo más exquisito. Por eso, se deben tener en cuenta factores como la temperatura y la añada, así como también la forma de la copa, que debe estar diseñada para airear el vino y liberar todo su aroma. Es importante saber que cada tipo de vino requiere una copa específica para su degustación, y elegir correctamente nos permitirá disfrutar de una experiencia sensorial verdaderamente única.
Disfrutar del vino es un ritual que empieza cuando se abre la botella.

Pocas bebidas reciben tanta atención como el vino. El cultivo, la maduración y la producción exigen paciencia y cariño. La calidad y el sabor dependen de numerosos factores como el tipo de uva, la composición del suelo, la situación, el clima y mucho más. Una bebida selecta merece ser servida y disfrutada con respeto. Por eso hay todo un ritual que comienza al abrir una botella de buen vino. Al servirlo en una copa elegante comienza una fiesta para los sentidos.

En DEICO, tienda de muebles y decoración en Tarragona encontrará todo lo que necesite: accesorios como descapsuladores, sacacorchos y termómetros o elegantes copas que acentúan el bouquet de cada clase de uva.

¿Cuál es la copa más adecuada para cada tipo de vino?

Te contamos de qué material ha de ser, hasta dónde se debe llenar, cómo debe ser el talle... Y es que la mala elección de una copa puede ′arruinar′ incluso el vino más exquisito.

Las copas de vino no deben llenarse en exceso, el talle ha de ser suficientemente largo para no calentar con la mano el cáliz, y el material más adecuado es el cristal fino y transparente.

La temperatura, el corcho o la añada… son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de disfrutar de un buen vino. Factores entre los que también se encuentra el en la que lo degustamos. Y es que, aunque no siempre le prestamos la atención debida, lo cierto es que una elección inadecuada en este sentido puede influir de forma muy notable en la percepción los diferentes caldos.

Aun así, en ocasiones existe un gran desconocimiento acerca de cómo debe ser la copa, de los requisitos que ha de cumplir dependiendo del vino que queramos degustar. Por esta razón, exponemos unas reglas básicas y sencillas que seguro te ayudarán:

 Las copas deben tener sus curvas en los lugares adecuados. El fondo debe ser redondeado para ayudar a airear el vino y dejar que se desarrolle su aroma correctamente. Por otro lado, la parte superior de la copa debe finalizar en forma cónica hacia el interior para que no se escape la esencia.

 Es fundamental que el talle de la copa sea lo suficientemente largo como para no tocar el cáliz, pues de no ser así, calentaríamos el vino con nuestras propias manos.

 El cristal debe ser transparente y liso, pues de esta manera podemos apreciar mejor la calidad y brillantez del vino.

 el vino tinto requiere unas condiciones especiales de copa. Generalmente tomamos el vino tinto en copas más grandes que el resto de vinos, y en función de si el vino tinto es añejo o joven:

 El vino añejo requiere una copa con boca ancha y fondo pequeño; los vinos más jóvenes, por su parte, precisan un fondo más grande y una boca más cerrada.

 Los vinos espumosos y champanes deben servirse en copas aflautadas o ′fluté′, que son altas, delgadas, de fondo pequeño y cónico en la parte superior. Son adecuadas porque permiten que el vino no pierda su efervescencia y sus aromas se aposenten.

 El vino blanco y tinto pueden servirse en la misma copa, aunque lo ideal es que la copa del vino tinto fuera algo más grande, pues es un vino de sabor más fuerte y necesita moverse para poder respirar.

En un segundo post hablaremos de los accesorios para el vino disponibles en nuestra tienda de muebles en Tarragona.

Muebles Deico, la mayor exposición de mobiliario en Tarragona, se encuentra en la entrada norte de Cambrils por la N-340, a menos de 10 km de Reus y Tarragona, justo delante del supermercado Esclat. Dispone de más de 300 plazas de aparcamiento gratuito, con lo que aparcar nunca fue tan fácil. Puede también ponerse en contacto con Deico Muebles al teléfono 977 794 968 o en info(arroba)deicocambrils.com.

Muebles y decoración en Tarragona

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →