Habitaciones de los Mas Pequeños de la Casa

Decorar es todo un arte, especialmente cuando se trata de imprimir un toque moderno, lúdico y acogedor en un espacio destinado al descanso y recreación de los más pequeños de la casa.

Pepe G
Pepe G
18 de June · 360 palabras.
x

🕘 Resumen

Los diseñadores de habitaciones infantiles están adoptando la versatilidad y personalización de los espacios, considerando la edad y el desarrollo físico, intelectual y emocional de los niños. La idea es que los niños tengan un lugar para dormir, jugar, estudiar y socializar, de forma que se adapte a su crecimiento. La selección de colores, muebles, lencería y accesorios es crucial, y las tendencias son diversas, desde tonalidades sobrias con madera que resalta el ambiente, hasta colores ácidos como el verde, el naranja y el amarillo. Los diseñadores buscan combinar ambientes temáticos y muebles versátiles que se puedan transformar para adaptarse al crecimiento del niño. Además, todo se enmarca en la seguridad, con aristas redondeadas y materiales no tóxicos e hipoalergénicos. Los detalles también son importantes para personalizar el espacio, y se incluyen lámparas, relojes, tapetes y cortinas, entre otros accesorios. El objetivo es crear un ambiente moderno, lúdico y acogedor que estimule la creatividad de los niños.

Decorar es todo un arte, especialmente cuando se trata de imprimir un toque moderno, lúdico y acogedor en un espacio destinado al descanso y recreación de los más pequeños de la casa.
Los diseñadores de habitaciones infantiles han decidido apostarles a la versatilidad y la personalización de los ambientes, partiendo de aspectos claves como la edad y características del desarrollo físico, intelectual y emocional de los niños.

La idea es que los infantes, a medida que van creciendo, encuentren en sus lugares de descanso un espacio para dormir, jugar, estudiar y socializar.
Es allí cuando cobra importancia la selección de los colores, muebles, lencería y accesorios. Las tendencias son diversas. Los diseñadores industriales, proponen tonalidades sobrias, donde el blanco se combina con apliques en madera que resaltan y contextualizan el ambiente.

La idea –dicen– es no saturar los espacios. Combinan ambientes temáticos, teniendo en cuenta la etapa de desarrollo del pequeño, con muebles versátiles (multifuncionales y movibles) y sistemas de almacenamiento para crear el hábito del orden desde los primeros meses de vida.
Los diseñadores y decoradores le apuestan a la ambientación con colores ácidos como el verde, el naranja y el amarillo; aunque siguen vigentes el blanco, el negro, el azul, el verde y el rojo, estos últimos para cuartos infantiles masculinos. En el caso de las niñas, el rosa, el turquesa y el lila; el objetivo es que se identifiquen con su espacio y, de paso, se estimule su creatividad.

El estilo decorativo que se impone, es la adaptación de los espacios con formas sencillas y muebles funcionales que se puedan transformar: de cuna a cama, de mesa de noche a escritorio y de baúl a silla; en fin, adaptándose al crecimiento del niño. Todo, sin lugar a dudas, se enmarca en la premisa de seguridad: aristas redondeadas y materiales no tóxicos e hipoalergénicos.

A lo anterior se unen los detalles: lámparas, papeleras, relojes, cenefas, tapetes, cortinas para baño e, incluso, accesorios para el aseo personal. El objetivo es personalizar el espacio del niño, invitándolo al juego y a la organización y, para ello, utilizaremos sus personajes preferidos.

Decoracion infantil

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →