Startup Vs Negocios Tradicionales

El los últimos tiempos son muchos los términos de nueva creación en el mundo empresarial, por ello es importante ir familiarizándose con ellos. Es el caso de las startups, un término cada vez más extendido, así como coworking, cloud computing, etc.

Nieves Garcia
Nieves Garcia
19 de June · 452 palabras.
x

🕘 Resumen

En el mundo empresarial, especialmente entre los emprendedores y jóvenes empresarios, han surgido nuevos términos y definiciones que se están utilizando con mayor frecuencia. Uno de los términos que está adquiriendo cada vez más importancia es el de "startup", el cual se puede definir como un modelo de negocio reciente y de gran auge en el mundo empresarial, una empresa de nueva creación con grandes perspectivas de crecimiento y normalmente relacionada con el mundo de la tecnología. Una de las grandes ventajas de iniciar una startup es que no requiere de grandes inversiones iniciales, lo que la convierte en una forma de crear negocios muy útil para emprendedores que no disponen de un gran capital para invertir. Las startups se caracterizan por la innovación, el rápido crecimiento y la escalabilidad, lo que las diferencia de otros modelos de negocios. Por otro lado, el cloud computing, también conocido como "la nube", es un entorno en el cual es posible almacenar diferentes tipos de contenido o aplicaciones sin la necesidad de disponer de una infraestructura física propia. El cloud computing aporta numerosas ventajas a los negocios, como una infraestructura dinámica, automatización, movilidad de recursos y elevada capacidad de adaptación a la demanda variable.
 Son muchos los nuevos términos y definiciones de reciente creación que van formando parte de la jerga del mundo empresarial y en especial en la órbita de los emprendedores y jóvenes empresarios.
Uno de estos términos, que está adquiriendo una gran importancia y relevancia dentro de este mundillo es el de startup. ¿Cómo podemos definir este concepto? Son varias las definiciones utilizadas, podríamos decir que es un “modelo de negocio reciente y de gran auge en el mundo empresarial”. Una empresa de nueva creación, normalmente relacionada con el mundo de la tecnología que presenta grandes perspectivas de crecimiento.
Iniciar una startup no requiere de grandes inversiones, al menos al inicio donde las inversiones que se realizan son mínimas en comparación a otros negocios tradicionales. Por ello está forma de crear negocios es muy utilizada por los emprendedores que no disponen de un elevado capital para invertir.
Estas startups presentan varias características que las diferencian de otros modelos de negocios. Cabe destacar la innovación, el rápido crecimiento y la escalabilidad, tres factores que hacen que este sistema sea cada vez más utilizado. Por ello, incluso se está hablando ya de “startupear”, como de la acción de crear, generar, incentivar o impulsar startups.
Otro término importante y cada vez más conocido es el cloud computing, traducido al español como "la nube", se trata de un entorno en el cual es posible almacenar diferentes tipos de contenido o aplicaciones, sin tener que disponer de una infraestructura física propia que lo mantenga o aloje.
Podemos diferenciar 3 tipos de cloud o nubes: públicas, privadas e híbridas, dependiendo de quien sea el administrador de dichas nubes o clouds.
El Cloud Computing aporta una serie de ventajas al negocio, permitiéndole contar con, una infraestructura dinámica, un alto grado de automatización, gran movilidad de recursos, elevada capacidad de adaptación a la demanda variable, facilidad para facturación de los servicios en función del consumo.
Ello también conlleva a un cambio en el modo de trabajar, donde el coworking se está imponiendo. El objetivo es compartir un espacio para trabajar independientemente de la empresa o el sector al que se pertenezca. Este modo de trabajar es muy utilizado por los trabajadores freelance, aunque se está extendiendo a otros colectivos. Permite tener acceso a oficinas perfectamente equipadas, a un valor económico accesible, apoyo profesional, intercambio de experiencias y establecer sinergias con otros profesionales o PYMES.
Debido a la crisis, la citada modalidad de trabajo adquiere cada día que pasa mayor relieve y presencia en el mundo empresarial. Son muchos los emprenderos que no pueden llevar a cabo su negocio por falta de financiación y de un espacio para desarrollar su profesión. El coworking ofrece soluciones.

 startup

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →