Aumenta la Exportación en 2013: Internacionalizar tu Pyme

Cada vez más trabajadores españoles prefieren emigrar a otro país para encontrar nuevas oportunidades, al igual que cada vez más trabajadores autónomos y empresarios prefieren exportar sus productos o internacionalizar su empresa para seguir creciendo y aumentando sus ventas.

Iria Perez
Iria Perez
20 de June · 302 palabras.
x

🕘 Resumen

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Castilla-La Mancha ha organizado una jornada para fomentar la internacionalización de las empresas. El presidente de la asociación ha mencionado que, a pesar de la crisis económica que atraviesa el mercado interno, es necesario buscar nuevas oportunidades en el exterior para continuar con el crecimiento de las empresas y mantener las ventas. Además, el Plan de Estímulo Económico de Donostia ha concedido becas de internacionalización a jóvenes donostiarras para realizar prácticas remuneradas en el extranjero. En Huelva, se ha organizado un evento de internacionalización. La exportación ha sido fundamental para salvar a muchas empresas de cerrar y ha aumentado considerablemente en 2012 y 2013. En el primer trimestre de este año, sólo Andalucía ha exportado un 16,6% más que en el mismo período de 2012. Es momento de salir al exterior y buscar nuevas oportunidades. La mentalidad empresarial está cambiando y es importante arriesgarse y buscar nuevos nichos de mercado.

Ya no sólo, desde España se promulga esta actitud emprendedora dirigida al exterior. Es el caso, de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Castilla-La Mancha que ha organizado la jornada ‘Emprende la Internacionalización’ para facilitar el acceso de los empresarios a los mercados exteriores. “El mercado interno está atravesando una grave crisis de consumo, pero nosotros tenemos que seguir manteniendo las ventas y el exterior se plantea como una gran oportunidad”, ha asegurado David Peña, presidente de AJE Castilla-La Mancha. Explica también, que hay que arriesgarse y “dejar los miedos, está claro que es más fácil vender en casa, en terreno que conocemos, pero los tiempos nos obligan a innovar y buscar nuevos nichos de mercado y tenemos que atrevernos”.
No es ella única iniciativa, desde Fomento de San Sebastián bajo el Plan de Estímulo Económico de Donostia (PEED) se pretende facilitar el acceso al mercado laboral a los jóvenes donostiarras ¿Cómo?, mediante la concesión de becas de internacionalización que permite realizar prácticas remuneradas en empresas y organismos en el extranjero, en actividades y proyectos relacionados con su perfil académico y profesional durante 6-8 meses. Y en Huelva sobre ha organizado un evento internacionalización en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) organizadas por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.
Definitivamente la mentalidad está cambiando, bien por las circunstancias que estamos atravesando, bien por la mentalidad más global que se está adquiriendo. En cualquier caso, la exportación está salvando a muchas empresas de un posible cierre y como consecuencia, ha aumentado considerablemente en 2012 y sigue en 2013. Sólo Andalucía ha exportado en el primer trimestre de 2013 un 16,6% más que en el mismo periodo de 2012. Definitivamente, es el momento salir al exterior.

consejos de asesoria

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →