馃憗 Está leyendo nuestra sección de Enfermedades (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Algunas Enfermedades y sus Posibles Causas

Son los problemas de una enfermedad, los que producen esos miedos que cada uno se plantea y no los quita del pensamiento, no dejando superar la enfermedad por su curso normal.

Pepe G
Pepe G
22 de June · 451 palabras.
x

馃晿 Resumen

Este artículo aborda la conexión existente entre las emociones y las enfermedades físicas que pueden afectar a la garganta, los pulmones y la sangre. Se explican las diversas patologías que están relacionadas con problemas emocionales como la amigdalitis, la laringitis o la afonía, que pueden estar relacionados con la reprimición de emociones y la falta de expresión. Asimismo, se destaca la importancia de la respiración como contacto, relación y comunicación con el entorno y de cómo la falta de contacto y miedo pueden desembocar en problemas como el asma o la bronquitis. Las enfermedades sanguíneas también pueden tener relación con traumas y conflictos familiares. Por último, se señala cómo el sobrepeso, en muchas ocasiones, tiene estrecha relación con carencias afectivas, insatisfacción sexual y sentimientos de fracaso, rechazo e impotencia que se tratan de calmar con la comida. En definitiva, este artículo invita a reflexionar sobre cómo las emociones reprimidas o no expresadas pueden tener consecuencias físicas en nuestra salud.
聽-Problemas en la garganta, laringitis, afon铆a, furia que impide hablar, impulso tremendo a hablar e incapacidad y miedo de hacerlo.
-Nudo en la garganta, miedo, desconfianza.
-Amigdalitis, miedo, rabia, emociones y creatividad reprimidas, la persona no puede ser ella misma.
-Vegetaciones, conflictos familiares. Ni帽o que se siente un estorbo.
-Enfermedades pulmonares. Mediante la respiraci贸n todos estamos en contacto, respirando el mismo aire. Por muy deseosos que estemos de encerrarnos en nosotros mismos, la respiraci贸n nos obliga a mantener la uni贸n con los dem谩s. Los pulmones representan la capacidad de comprender e inspirar la vida. Son el contacto, la relaci贸n y la comunicaci贸n con el entorno.
-Aflicci贸n, depresi贸n, miedo de inspirar la vida. Sensaci贸n de no ser digno de vivir plenamente, problemas de contacto y libertad.

-Asma, problemas de contacto, roce y relaci贸n. Miedo.
-Pulmon铆a, Neumon铆a, heridas emocionales sin cicatrizar, no se permite su curaci贸n. Cansancio de la vida. Enfado.
-Bronquitis, ambiente familiar conflictivo, peleas, gritos. Falta de comunicaci贸n, silencio.
-Dolores, en general. Sentimiento escondido de culpa. La culpa busca castigo y el dolor es el castigo. Resistencia a lo que es. La resistencia crea m谩s dolor. Algo necesita un cambio.
-Meteorismo, dolor por acumulaci贸n de gases. Aferramiento de ideas y posturas. Temor. Ideas no digeridas.
-Aerofagia, angustia, indigesti贸n, esforzarse en aspirar la vida.

-Enfermedades sangu铆neas, las personas con este tipo de problema suelen padecer o haber padecido de problemas y conflictos familiares graves.
-Las personas con sobrepeso suelen tener sentimientos de miedo y se suelen sentir desprotegidas, en muchos casos suelen ser personas con carencias afectivas e insatisfacci贸n sexual. La comida se convierte en un paliativo de su insatisfacci贸n, del tipo que sea. El sobrepeso tambi茅n lo favorece la soledad, el aburrimiento, la tristeza, el rechazo, un sentimiento de fracaso, la sensaci贸n de impotencia, y las ideas negativas. La 煤nica dieta efectiva, es la abstenci贸n de pensamientos negativos. Muchas veces engordan m谩s los remordimientos por el alimento que te est谩s comiendo, que el alimento en s铆. Porque si tu crees que te engorda, ten seguro que lo har谩. Creer es crear.

-Periodontitis (piorrea). C贸lera ante la incapacidad de tomar decisiones.
-Anorexia nerviosa, mujeres que no quieren ser mujer, repudio a la feminidad y a la sexualidad. Miedo al sexo, a la proximidad y al calor. Egocentrismo encubierto, ans铆an atenci贸n y la consiguen por medio de la enfermedad. Tienen que hacer consciente su deseo de amor, sexo y egocentrismo.
-Depresi贸n, sentimiento de desesperanza. La agresividad no expresada o canalizada, se re-dirige hacia dentro, temor tanto a la vida como a la muerte. La agresividad hacia uno mismo, alcanza su m谩ximo en el suicidio. Sentimiento de culpabilidad, baja auto-estima, ideas y pensamientos negativos recurrentes.

聽Guia Psicologia

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →