馃憗 Está leyendo nuestra sección de Psicología (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

La Enfermedad, Comprension Psicologica del Enfermo

Algunos pacientes consideran su enfermedad como una prueba para valorar su resistencia y como una prueba para soportar el sufrimiento.La comprensión psicológica del enfermo representa una tarea íneludible para todo médico práctico.

Pepe G
Pepe G
25 de June · 253 palabras.
聽Cada Individuo cuando pierde su estado de bienestar que le proporciona su salud trate de encontrar una significaci贸n a su enfermedad seg煤n sus vivencias que haya tenido anteriormente las sensaciones que experimente durante el proceso de su enfermedad seg煤n: sus conceptos sociales, morales, religiosos, seg煤n su edad, el sexo, la raza, as铆 como su constituci贸n y su personalidad.

Algunos pacientes consideran su enfermedad como una prueba para valorar su resistencia y como una prueba para soportar el sufrimiento.

Otros pacientes la consideran como un castigo a su actitud y comportamiento no muy adecuado para que les permita reflexionar y adoptar una nueva actitud frente a su familia y dem谩s personas.

O es considerado como un hecho natural ya que cualquier Individuo est谩 propenso a sufrir alguna enfermedad en su convivencia con los riesgos de la naturaleza, su medio ambiente en el cual vive.

Para algunas personas la enfermedad es una necesidad para obtener un beneficio, ya sea como una soluci贸n a su angustia y sensaci贸n deincapacidad frente a una responsabilidad o como una necesidad de dependencia para obtener el cuidado y la atenci贸n que creen merecer.

La comprensi贸n psicol贸gica del enfermo representa una tarea 铆neludible para todo m茅dico pr谩ctico. Para captar comprensivamente al enfermo, el m茅dico debe reunir varias condiciones, especialmente estas dos:

- La de asumir una actitud psicol贸gica ante el enfermo.
- La de conocer te贸rica y pr谩cticamente las reacciones psicol贸gicas a la enfermedad, m谩s comunes entre tos enfermos.

聽psicologos de madrid

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →