Las Redes Sociales Como Técnica para el Posicionamiento Orgánico

Una de las métricas empleadas por Google en el algoritmo que calcular posicionamiento las páginas de resultados se relaciona con la presencia en redes sociales, particularmente en Twitter, Facebook y Google+.

Valeria Gomez
Valeria Gomez
26 de junio · 331 palabras.
Una de las métricas empleadas por Google en el algoritmo que calcular posicionamiento las páginas de resultados se relaciona con la presencia en redes sociales, particularmente en Twitter, Facebook y Google+. Es por ello que es cada vez más importante que un sitio web tenga presencia en las redes sociales para salir primeros en Google, pero no es por esta causa únicamente.
La conducta de los usuarios ha ido cambiando a lo largo del tiempo, de la mano de nuevos dispositivos con conectividad a Internet y particularmente a las redes sociales. Muchas empresas de telefonía móvil permiten que sus usuarios se conecten sin cargo a ciertas redes sociales, por lo cual -por esta y por otras causas-el tiempo medio de permanencia de los usuarios en las redes sociales ha ido aumentando, siendo en muchos casos prácticamente los únicos portales que los usuarios visitan.
Queda claro, entonces, es necesario estar en el "radar" de los usuarios con una presencia permanente en las redes sociales. Esto no sólo ayudará con las métricas que calculan el posicionamiento orgánico sino que permitirá desarrollar la presencia de marca en un target muy específico de usuarios, que son quienes comprar nuestros productos o servicios.
Además, los sitios de marcadores sociales también son considerados como enlaces entrantes relevantes. A pesar de que muchos, o casi la mayoría de ellos, tienen el atributo de "nofollow", estos enlaces son de gran valor agregado pues jerarquizan una página web a los ojos de Google, y también permiten que otros usuarios con intereses similares la descubran.
En consecuencia, un plan el posicionamiento orgánico balanceado debería incluir dentro de las técnicas de creación de redes de enlaces, una presencia permanente de las redes sociales y los sitios de marcadores, además de las técnicas clásicas de creación de enlaces entrantes como artículos en otros blogs, directorios especializados y sitios de servicios.

Alzanet: Es cada vez más importante que un sitio web tenga presencia en las redes sociales para salir primeros en Google

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →