Anticongelante en la Calefacción

Llega lo más crudo del invierno, el momento más exigente para las instalaciones de calefacción y calentamiento de agua sanitaria.

Leonardo Osorio
Leonardo Osorio
26 de June · 319 palabras.
x

馃晿 Resumen

Con la llegada del invierno, las instalaciones de calefacción y calentamiento de agua sanitaria se enfrentan a su mayor desafío, ya que las bajas temperaturas pueden afectar su rendimiento. Por lo tanto, es recomendable utilizar anticongelante en el circuito de calefacción para prevenir problemas y mantener su rendimiento óptimo en clima extremadamente frío. El uso de aditivos anticongelantes en zonas montañosas, casas con climas muy fríos o segundas viviendas inutilizadas es especialmente recomendable. Los anticongelantes no reducen el rendimiento de la caldera o el circuito de radiación y, en cambio, lo mejoran y lo hacen más eficiente, garantizando su poder calorífico en cualquier circunstancia y ampliando la vida útil de los elementos del circuito. Es importante tener en cuenta que los anticongelantes para circuitos de calefacción son diferentes de los utilizados en turismos y se venden en tiendas especializadas. Debe ser añadido por una empresa especializada y se debe asegurar de que la instalación de la caldera esté provista de una válvula de no retorno, para evitar cualquier posible intoxicación en el circuito del agua sanitaria.
聽Llega lo m谩s crudo del invierno, el momento m谩s exigente para las instalaciones de calefacci贸n y calentamiento de agua sanitaria. Las temperaturas bajan mucho, en algunos lugares varios grados bajo cero, y pueden afectar a la instalaci贸n de calefacci贸n. Es por eso que est谩 recomendado el uso de anticongelante en el circuito de calefacci贸n para prevenir problemas y mantener optimizado el rendimiento de la instalaci贸n incluso cuando el fr铆o sea severo. Se evita as铆 que se congele alguna conducci贸n del circuito que impida el funcionamiento del mismo precisamente cuando m谩s se le necesita.
La calefacci贸n, m谩s segura
A帽adir aditivos anticongelantes al agua que circula en la instalaci贸n de calefacci贸n est谩 especialmente recomendado en zonas monta帽osas, casas con climas muy fr铆os o las que no usen sus instalaciones habitualmente (segundas viviendas o casas de recreos), en las que la instalaci贸n tiene una utilizaci贸n irregular. El anticongelante, lejos de reducir el rendimiento de caldera o circuito de radiaci贸n, lo mejora y lo hace m谩s eficiente, ya que garantiza que se mantendr谩 el poder cal贸rico de la instalaci贸n en cualquier circunstancia. Por lo tanto, se protegen los diferentes elementos del circuito, ampliando la vida 煤til de los mismos. Estos productos est谩n dise帽ados espec铆ficamente para captar mejor el calor, como ocurre en los radiadores de los autom贸viles, y conservar谩n mejor todas las conducciones de la instalaci贸n incluso cuando el fr铆o sea extremo. Eso s铆, los anticongelantes para circuitos de calefacci贸n son diferentes a los que usamos en turismos, y se venden en tiendas especializadas.
Est谩 recomendado que el anticongelante sea a帽adido por una empresa especializada en instalaci贸n de calderas y sistemas de calefacci贸n.
Es muy importante que la instalaci贸n de la caldera est茅 provista de una v谩lvula de no retorno, ya que estos anticongelantes son t贸xicos y no deber铆an entrar bajo ning煤n concepto en el circuito del agua sanitaria.

Calderas
Calderas Ferroli
Calderas de gas

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →