Importancia de la Ubicación de los Enlaces Salientes

La colocación de los enlaces salientes en sitio es de máxima importancia el momento de intentar posicionar nuestra página web. Una mala inserción de los mismos puede acabar en una penalización por parte de Google, lo cual daría por tierra con todos nuestros esfuerzos seo.

Victor Perez Acosta
Victor Perez Acosta
12 de April · 506 palabras.
x

🕘 Resumen

Una de las cuestiones más importantes en el link building es la colocación adecuada de los enlaces salientes dentro de nuestro sitio web. Los enlaces internos son esenciales para una buena indexación y pueden ser colocados en la barra de navegación o dentro del texto de la página. Sitios que no cumplen con esta condición pueden tener un buen ranking en la página principal pero las páginas interiores sufren una disminución en el Pagerank. Es importante asegurar la navegabilidad de la página para evitar este fenómeno. Además, una mala colocación de los enlaces puede causar una penalización por parte de Google debido a una supuesta técnica de black hat. Se desaconseja colocar gran cantidad de enlaces en el footer o en el blogroll para evitar interpretaciones erróneas por parte de Google. La manera más adecuada de colocar enlaces es mediante la inserción de enlaces naturales dentro de los textos. En conclusión, la colocación adecuada de los enlaces salientes es crucial en una campaña de link building sin afectar los esfuerzos de posicionamiento web.
Una de las cuestiones más importantes al momento de realizar una campaña de link building, en pos de una mejor promoción web, es dónde colocamos los enlaces salientes de nuestro sitio. No hay dudas que, una adecuada cantidad de enlaces internos, favorecerá la buena indexación. Los mismos pueden ser colocados en una barra de navegación, o insertos dentro de los mismos textos de la página, factor que favorece la indexación de las páginas internas. Algunos sitios que no cumplen con esta condición tienen un buen ranking en su página principal pero a medida que nos alejamos de la misma, el Pagerank de las páginas interiores decrece. Para evitar este fenómeno es imprescindible asegurar la navegabilidad de la página.

El tema de los enlaces salientes de nuestro website es de máxima importancia, ya que una inadecuada colocación de los mismos puede llevar a Google a pensar que estamos incurriendo en alguna técnica de black hat, lo que desembocaría directamente en una penalización.

Evitar colocar gran cantidad de enlaces en nuestro footer, ni internos ni externos. Algunos sitios se extienden en la cantidad de enlaces en el pie de página, casi exhibiendo un sitemap completo. Esto es altamente desaconsejable, dado que Google puede interpretar que estamos incurriendo en stuffing. Menos que menos se aconseja incluir enlaces salientes en el footer en gran cantidad, porque esto podría llevar a Google a interpretar que nuestra web es una granja de links, también dando lugar a una penalización.

En los blogs, ya sea construido con el tradicional WordPress o de otras maneras, no conviene colocar demasiada cantidad de enlaces en el blogroll, sobre la barra lateral. Esto se debe a lo explicado anteriormetne sobre colocar demasiados enlaces en el pié de páginas. Comúnmente, la premisa es limitar el número de enlaces salientes, o aplicarles el atributo no follow.

La manera más conveniente de colocar enlaces salientes en nuestra página web sin afectar nuestros esfuerzos de posicionamiento web es mediante la inserción de enlaces naturales en los textos, es decir no forzados, y aun así en número limitado. Pero, si decide ofrecer algún tipo de directorio, o un listado más extenso, siempre es una buena idea recurrir a algún tipo de script como el e-syndicate, o un directorio armado en base a Drupal, u otras soluciones de páginas dinámicas. Y lo más apropiado es que el mismo se encuentre en un directorio aparte, el cual tendrá el atributo de no index, como le indicaremos a los bots mediante el robots.txt. Los enlaces do-follow salientes de su sitio deben ser considerados como un activo de la página, ya que un adecuado manejo de los mismos a través de una campaña eficiente de link building constituirá una poderosa herramienta de posicionamiento web.

Si necesita colocar estos contenidos en su sitio, puede hacerlo sin problemas, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Victor Perez Acosta
Promoción web - Posicionamiento web
Si le ha gustado este post visitar: www.vpa-internet.com.ar/blog

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →