El Cartel o Rotulo Publicitario Standard

Gráficamente un cartel debe presentar un correcto equilibrio de todos los elementos que contiene. Las imágenes, gráficos, fotos y textos deben representar una línea de comunicación que permita al ojo humano (y al cerebro) dirigirse de un punto de información a otro.

Pepe G
Pepe G
27 de June · 390 palabras.
x

🕘 Resumen

El diseño de posters y carteles es un reto para cualquier diseñador, ya que estos deben captar la atención de las personas en movimiento a grandes distancias. El correcto equilibrio de elementos gráficos, fotos, textos y la creación de puntos de información que dirijan la mirada del lector son fundamentales para crear movimiento y dinamismo. En los carteles, los textos y los tipos de letra deben ser realzados con distintos colores llamativos y diferentes tamaños para facilitar la lectura. Además, se debe seleccionar un tipo de letra ancha, negrita y grande para los encabezamientos y contrastar el color del texto con el del fondo. Si hay mucha información, se recomienda utilizar datos gráficos. La publicidad está presente en todos los medios y en la calle, y en ella el lenguaje de la imagen y el texto tienen características que llaman la atención rápidamente. Algunas publicidades incitan al consumo y otras a adoptar determinadas actitudes, como cuidar el medio ambiente o conducir con prudencia. En conclusión, el diseño de posters y carteles es un arte que busca impactar al espectador y transmitir un mensaje claro y efectivo.
 Por el tamaño se entiende que es un poster o cartel, aquel diseño impreso que sobrepase el tamaño DIN A3.El diseño de un cartel publicitario o un poster es uno de los retos más atractivos que un diseñador puede encontrar. Un cartel o un poster están hechos para captar la atención a las personas mientras, éstas, se encuentran en movimiento y para que sean visibles desde grandes distancias e impactantes por su gan dimensión.

Gráficamente un cartel debe presentar un correcto equilibrio de todos los elementos que contiene. Las imágenes, gráficos, fotos y textos deben representar una línea de comunicación que permita al ojo humano (y al cerebro) dirigirse de un punto de información a otro. Esto crea movimiento y dinamismo. Los puntos de información no son colocados por casualidad, sino que son creados por el diseñador para influir en el lector.

El diseño de posters y carteles, En un cartel, los textos y los tipos de letras son elementos importantes que deben ser realzados usando distintos colores, y a ser posible colores muy llamativos y diferentes tamaños. Esto ayudará a los clientes a leer el cartel con facilidad. También debemos seleccionar un tipo de letra ancha, negrita y con un tamaño de letra grande (mínimo 16 puntos) para los encabezamientos. Si el cartel tiene distintos encabezamientos, utilizaremos dos o más tamaños de letra. El color del texto debe encontrarse contrastado con el color de fondo: si el fondo es oscuro, utilizar letra clara y viceversa. Cuanto menor sea el contenido, mejor, y si tiene que aparecer mucha información, intentaremos que los datos sean gráficos.

En el cine, la radio, la televisión, la prensa, en la calle... recibimos continuamente mensajes publicitarios. Muchos nos incitan al consumo; otros, en cambio, no invitan a adoptar determinadas actitudes, como cuidar el medio ambiente o conducir con prudencia.

El lenguaje de la imagen y los textos en la publicidad tiene unas características propias: La imagen, el color, la forma de las letras... llaman la atención rápidamente. El texto del anuncio, el eslogan, está formado por frases breves, sencillas, fácilmente memorizables. Su misión es anunciar un producto o un mensaje e influir en el receptor. El texto escrito es persuasivo: se utilizan los pronombres de segunda persona, construcciones imperativas, frases hechas, rimas, repeticiones, y otros recursos estilísticos.

 Rotulacion

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →