Los Viveros de Empresas Te Pueden Ayudar

Madrid Emprende: Los viveros de empresas se crean con la finalidad de que las empresas con menos recursos puedan crecer y convertirse en una empresa consolidada.

Iria Perez
Iria Perez
28 de June · 332 palabras.
x

馃晿 Resumen

Los viveros de empresas son espacios creados para facilitar el crecimiento y consolidación de empresas con menos recursos. Estos viveros están dirigidos a nuevos emprendedores y pequeñas y medianas empresas que acaban de ser creadas. Los ayuntamientos de las comunidades autónomas ofrecen herramientas y asesoramiento para promover el desarrollo económico y la creación de empleo estable. En la Comunidad de Madrid existen 7 viveros distribuidos en distintos distritos que ofrecen servicios e instalaciones para los nuevos emprendedores. Para beneficiarse de estos servicios, los emprendedores deben cumplir una serie de requisitos. Los servicios que se ofrecen incluyen asesoramiento y tutelaje permanente, asesoramiento técnico, formación y capacitación, actividades de networking, servicios auxiliares y servicios asociados a infraestructuras. Los emprendedores tienen acceso a despachos y oficinas adecuados para el desarrollo de sus actividades, así como a mobiliario básico y zonas comunes. Los viveros de empresas son una herramienta valiosa para apoyar el crecimiento y la consolidación de pequeñas empresas.
Los viveros de empresas se crean con la finalidad de que las empresas con menos recursos puedan crecer y convertirse en una empresa consolidada. Suelen estar dirigido para nuevos emprendedores y pymes de reci茅n creaci贸n.

驴Con qu茅 finalidad se crean? Los distintos ayuntamiento de las comunidades aut贸nomos ofrecen a los nuevos emprendedores las herramientas y asesoramiento necesario para que sus proyectos puedan salir adelante con el fin 煤ltimo de promover el desarrollo econ贸mico y la creaci贸n de empleo estable.

En la Comunidad de Madrid en concreto, existen 7 viveros distribuidos en distintos distritos que ofrece servicios e instalaciones para los nuevos emprendedores y s贸lo tienen que cumplir una serie de requisitos: Empresas de nueva o reciente creaci贸n, con una antig眉edad m谩xima del negocio de 5 a帽os (se excluyen las pymes participadas en su capital por una sociedad en m谩s del 25 por ciento); proyecto empresarial a desarrollar en la Comunidad de Madrid; proyectos empresariales promovidos por personas o grupos de personas no constituidas como empresas, pero que en el plazo de un mes, presenten justificaci贸n de inicio de actividad; plan de Empresa que garantice la viabilidad econ贸mico-financiera del proyecto y la generaci贸n de empleo.

Con todo ello, 驴Qu茅 servicios se ofrecen?

Asesoramiento y tutelaje permanente de los proyectos empresariales ubicados en el Vivero.
Asesoramiento t茅cnico para los emprendedores que quieran crear una empresa.
Formaci贸n y capacitaci贸n de habilidades emprendedoras.
Actividades de networking.
Preincubadora.
Punto de Asesoramiento e inicio de la tramitaci贸n (PAIT), para la tramitaci贸n telem谩tica de la creaci贸n de empresas (SL, SLNE y Empresario Individual).
Servicios asociados a las infraestructuras (seguridad, limpieza, luz, mantenimiento....)
Servicios auxiliares de la actividad empresarial, como reprograf铆a.
驴De qu茅 instalaciones dispone el emprendedor?

Despachos/oficinas adecuados para el desarrollo de las actividades de los empresarios y emprendedores.
Mobiliario b谩sico
Zonas comunes como salas de juntas o multifuncionales, espacios de exposici贸n, sal贸n de actos...

asesoria online

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →