Deidades Femeninas de la Mitologia

Podemos jugar con la posibilidad de ver qué diosa nos representa, usando una fórmula básica, y de acuerdo al nombre o al diminutivo más familiar con el que nos nombran, sea un apodo o un nombre espiritual entregado por un maestro o recibido en un sueño.

Pepe G
Pepe G
1 de julio · 341 palabras.
 Estas 28 deidades femeninas representan a mujeres de diferente mitología de las diversas cosmovisiones de la Humanidad. Todas ellas y, muchas más, anidan en nosotras, pero hay períodos en que una están más vivas que otras. Los hombres también poseen un parte femenina y las mujeres, una masculina; por ello, para un hombre también puede ser interesante reconocer una conexión con una diosa.

Podemos jugar con la posibilidad de ver qué diosa nos representa, usando una fórmula básica, y de acuerdo al nombre o al diminutivo más familiar con el que nos nombran, sea un apodo o un nombre espiritual entregado por un maestro o recibido en un sueño. De esta manera, podremos determinar qué Diosa nos es afín. Incluso, se puede jugar con una segunda y tercera, de acuerdo a los segundos nombres y a los apellidos. Esto agrega una información y no se contrapone al significado original de algunos nombres.

Existen muchos sistemas de numerología, incluso la relación de los números con el alfabeto. Optamos por la tabla indicada que, es la más establecida, universal y frecuente que fuera creada por el maestro griego Pitágoras, y se utiliza desde aquellos tiempos.

Entonces, según la numeración de las diosas seguida en El Oráculo de las Diosas, una manera de calcular la que le corresponde, es sumar las letras de nuestro nombre o apelativo. Efectuamos la operación en forma vertical y luego, reducimos el resultado para llegar a una cifra igual o menor que 28. Por ejemplo, en el nombre Viviana, la V vale 4; la i, 9; la v, 4; la i, 9; la a, 1; la n, 5 y la a, 1. La suma vertical da 33, si se suman el 3 y 3 dan 6. Viviana corresponde, entonces, a la diosa número 6, es decir, a Démeter, el arquetipo máximo de la madre.

El propósito es que podamos ese arquetipo en algo de nuestra personalidad y, a la vez, reconozcamos nuestra diversidad que es parte de nuestro gran poder creador.

tarotista 

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →