Como Evitar Robos en Verano

Te revelamos las claves para evitar los robos en viviendas y chalets este verano. No se lo pongas fácil a los ladrones. Mientras más trabajo les des, más tiempo le dará a la Policía a llegar a tu vivienda.

Maria Jesus Martinez
Maria Jesus Martinez
2 de July · 499 palabras.
x

🕘 Resumen

Según el Ministerio del Interior, los robos en viviendas han aumentado en verano, por lo que es importante tomar medidas preventivas para evitar que los ladrones entren en nuestras casas. Algunas de estas medidas incluyen no anunciar en las redes sociales cuando vamos a salir de vacaciones, depositar nuestras cosas de valor en cajas de seguridad o con personas de confianza y asegurarnos de que las puertas, ventanas y balcones estén bien cerrados al salir de la casa. También podemos instalar temporizadores automáticos que enciendan las luces, la radio, la televisión, etc., y pedirle a un vecino de confianza que vigile nuestra casa durante nuestra ausencia. Aunque los sistemas de alarma son una opción popular, su alto costo puede ser una barrera para muchas personas. Sin embargo, están volviéndose cada vez más asequibles y existen sitios web que ofrecen ofertas en alarmas. Es importante recordar que desde la entrada en vigor de la Nueva Ley de Seguridad Privada, la policía solo acudirá a nuestro hogar en caso de salto de alarma si tenemos un contrato con una empresa de seguridad privada.
Cada día se producen robos en viviendas con más frecuencia, aumentando principalmente en Verano según el Ministerio del Interior.

Para tratar de evitar estos robos, podemos tomar una serie de precaciones o medidas que ayuden a "despistar" a los intrusos que se apoderan de lo ajeno.

Por ejemplo:
  • No anuncie su idea de viajes o vacaciones, mucho menos a través de la Redes Sociales
  • Deposite sus objetos de valor en cajas de seguridad bancarias o bajo la custodia de personas de confianza que no tengan que ausentarse.
  • Al marcharse, asegúrese de que quedan bien cerradas las puertas, ventanas y balcones.
  • Cuando salga de su domicilio, evite bajar totalmente las persianas. Intente dejarlas a la mitad
  • De instrucciones al empleado de la finca urbana o a algún vecino de confianza  para que no se acumulen en su buzón cartas y periódicos. Déjele también un teléfono de localización.
  • Para grandes períodos de ausencia, instale un temporizador automático que encienda luces, radio, televisión, etc., a pequeños intervalos de tiempo, o incluso instale un sistema de Alarma
  • Póngase de acuerdo con algún vecino de confianza para que vigile su vivienda durante las vacaciones.
  • No coloque la llave bajo el felpudo, ni en lugares que estén al alcance de desconocidos ya que serían los primeros sitios donde buscarían los ladrones
  • Nunca deje en la puerta una nota que indique su ausencia del domicilio.
  • Transporte únicamente pequeñas cantidades de dinero en efectivo. Utilice tarjetas de crédito, cheques de gasolina, etc.
Seguramente te habrás propuesto alguna vez instalar un Sistema de Alarma en tu vivienda para evitar situaciones de robo. Sin embargo, uno de los contras a la hora de hacerlo, es el elevado coste de los equipos de última tecnología. Sin embargo, a día de hoy, cada vez son más asequibles y existen webs donde puedes informarte sobre determinadas Ofertas en Alarmas www.ofertaalarmas.es

Recuerda que, desde la entrada en vigor de la Nueva Ley de Seguridad Privada, para que la Policía acuada a tu hogar en caso de salto de alarma, este debe estar verificado previamente, por lo que, lo mejor es instalar algún sistema de Alarma con verificación por imágenes.

Por supuesto si optas por instalar el sistema de alarma, recuerda que debe estar conectado con una Central Receptora de Alarmas, que serán los encargados de avisarte a ti y a la policía en cada de producirse alguna intrusión.

Puedes compaginar la instalación de una Alarma con un buen Seguro, que cubra las contingencias por Robo. Mucho cuidado y lee bien las condiciones de tu Seguro, porque hay algunos que únicamente cubren el siniestro si NO te encuentras fuera de la vivienda más de un número determinado de dias.


 En cualquier caso, deseamos que pases un Feliz Verano y recuerda que los ladrones No tienen vacaciones!!

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →