Ionizador de Aire

El ionizador es un dispositivo de desinfección ambiental capaz de limpiar una atmósfera interior en cuestión de minutos mediante la generación de iones negativos.

Natalia Villa
Natalia Villa
3 de July · 378 palabras.
x

🕘 Resumen

Los ionizadores son una tecnología complementaria a los ozonizadores y filtros de aire para purificar el ambiente. Su funcionamiento consiste en liberar iones negativos que atraen y precipitan las partículas nocivas en el ambiente al suelo, purificando el aire de olores, electricidad estática y contaminación de todo tipo. Es importante utilizarlos de forma continua para beneficiarse de sus efectos permanentemente. A diferencia de los ozonizadores, que actúan periódicamente como tratamiento de choque, los ionizadores ofrecen un tratamiento constante y logran un aire limpio que produce una sensación similar a respirar en el campo o junto al mar. Además, su consumo eléctrico es mínimo. Mientras que los ozonizadores destruyen las partículas para desinfectar el ambiente, los ionizadores las precipitan al suelo. Ambas tecnologías funcionan de manera efectiva en armonía con los rayos ultravioleta y filtros de aire para lograr una exigente pureza ambiental. Los ionizadores también son una opción popular para los purificadores de aire de automóviles.
Simplemente hemos de accionar su funcionamiento para conseguir una actuación eficaz de forma automatizada, con el fin de obtener un aire natural libre de olores, de electricidad estática y de polución de todo tipo. 

Tal y como recomiendan los expertos, su uso idóneo ha de ser en continuo para poder beneficiarnos de sus efectos permanentemente, pero ello no supone problema alguno de consumo eléctrico debido a que los equipos ionizadores tienen un gasto energético mínimo.

Conocer el modus operandi de la ionización permite entender su gran ventaja con respecto a otros sistemas de limpieza. En lugar de limpiar el ambiente recurriendo a la química, los ionizadores purifican las partículas nocivas que hay suspendidas en el aire con el flujo de iones negativos que atraen a su polo opuesto. De este modo, la contaminación que adopta la forma de iones positivos acaba cayendo al suelo por el propio peso de la gravedad, quedando totalmente limpio el ambiente. Finalmente, un simple barrido o aspirado los eliminará, si bien hacerlo es optativo, pues respiraremos un aire limpio simplemente con la ionización, sin necesidad de hacer nada más.

Con respecto a los ozonizadores, si bien ambos son fantásticos métodos de tratamiento ambiental, mientras éstos actúan de forma periódica, más bien como tratamiento de choque, el punto fuerte de los ionizadores se centra en un tratamiento constante.

Además, mientras los ozonizadores destruyen las partículas para una desinfección ambiental, el ionizador las precipita al suelo, tal y como explicamos anteriormente. Por último, a diferencia del ambiente oxigenado que logran los ozonizadores, los ionizadores consiguen un aire límpido, que nos hace sentir una sensación similar a respirar en el campo o junto al mar.

En todo caso, lo cierto es que son tecnología s complementarias, como demuestra su inclusión en los modernos purificadores de aire, junto con filtros de aire y rayos ultravioleta para una exigente pureza ambiental. O, sin ir mas lejos, los ozonizadores de coche con función ionizadora, sin olvidar los ozonizadores de agua con ionizador.
Si quieres conseguir un aire limpio en tu hogar, sin polen, polvo, ácaros o alérgenos que te produzcan molestias te animamos a que visites la tienda online especializada en ionizadores de aire domésticos.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →