Divorcio Express

Tras la creciente demanda de separaciones online, el divorcio express se ha vuelto una gran ayuda a la separación de mutuo acuerdo.

Jose Antonio Mateos
Jose Antonio Mateos
3 de July · 322 palabras.
x

馃晿 Resumen

El aumento del número de divorcios express en los últimos años se debe principalmente a su facilidad y agilidad en comparación con el divorcio contencioso. Este proceso es mucho más sencillo y puede estar completamente resuelto en muy pocos meses, dependiendo de la saturación del juzgado en cuestión. El primer paso es proporcionar los documentos pertinentes para la tramitación y elaborar el Convenio Regulador en el que se recogen acuerdos sobre la guarda y custodia de los hijos, régimen de visitas, pensión alimenticia, pensión compensatoria, atribución del domicilio familiar, disolución del matrimonio y liquidación de los bienes. Aunque no es obligatoria la intervención del abogado en la elaboración de este convenio, sí es recomendable para la toma de decisiones importantes. Además, este mismo abogado puede ser el encargado de tramitar el divorcio express y representar a ambas partes, lo que supondrá un mayor ahorro económico del proceso. Una vez que se redacta el convenio regulador, éste se incorpora a una demanda presentada en el Juzgado y el juez convoca a las dos partes para que se ratifiquen en el Convenio Regulador pactado y dictar la sentencia.
En los 煤ltimos a帽os el n煤mero de divorcios express ha crecido considerablemente siendo, cada vez m谩s, las parejas que se decantan por esta modalidad de divorcio frente a al divorcio contencioso.

Los motivos de esta nueva elecci贸n de modalidad de divorcio son principalmente la facilidad y la agilidad en los tr谩mites y el ahorro econ贸mico. Ya no ser谩 necesario el traum谩tico tr谩mite del juicio que adem谩s encarec铆a y ralentizaba el proceso.

Para llevar a cabo un divorcio express el proceso ser谩 mucho m谩s sencillo y podr谩 estar completamente resuelto en muy pocos meses, dependiendo de la saturaci贸n del juzgado en cuesti贸n.
El primer paso a seguir ser谩 la aportaci贸n de los documentos pertinentes para la tramitaci贸n como son el certificado de matrimonio, el certificado de empadronamiento de ambos c贸nyuges, etc certificado de empadronamiento de los hijos si los hay, etc.

A continuaci贸n, se pondr谩 en marcha la elaboraci贸n del Convenio Regulador. En este Convenio se recoger谩n todos los acuerdos llevados a cabo por los c贸nyuges en cuanto a la guarda y custodia de los hijos si los hubiere, r茅gimen de visitas, pensi贸n alimenticia, pensi贸n compensatoria, atribuci贸n del domicilio familiar, disoluci贸n del matrimonio y liquidaci贸n de los bienes y el patrimonio.

Para elaborar este convenio no es obligatoria la intervenci贸n del abogado aunque si es aconsejable por las recomendaciones de utilidad que pueda aportar a la hora de toma de decisiones importantes en el acuerdo. Adem谩s, este mismo abogado puede ser el que tramite el divorcio express y representar a las dos partes, lo que supondr谩 un mayor ahorro econ贸mico del proceso.

Una vez que los desposados hayan redactado el convenio regulador, 茅ste se habr谩 de incorporar a una demanda presentada en el Juzgado. Posteriormente, el juez convocar谩 a las dos partes para que se ratifiquen en el Convenio Regulador pactado. Una vez finalizado este tr谩mite, el Juez dictar谩 Sentencia.

聽Webmaster de divorcios.es

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →