Fotografiando Detalles de una Vivienda

Normalmente, con un par de fotos generales de una habitación es suficiente para trasladar al usuario una imagen muy cercana a lo que se debería encontrar en la habitación. El punto de vista es un recurso compositivo interesante para atraer la atención.

Pepe G
Pepe G
6 de julio · 330 palabras.
 Normalmente, con un par de fotos generales de una habitación es suficiente para trasladar al usuario una imagen muy cercana a lo que se debería encontrar en la habitación.

Por ello, puedes aprovechar para sacar ciertos detalles de algunas habitaciones que aporten información adicional sobre las calidades de la vivienda.

Los baños, por ejemplo, pueden ser una buena fuente de información sobre la calidad de los materiales, aprovechando griferías, bañeras, duchas, muebles.... También puedes centrarte en otros elementos de la casa como interruptores de la luz, rodapiés o encimeras.

Varía el punto de vista

El punto de vista es un recurso compositivo interesante para atraer la atención.
En este sentido, te recomiendo que pruebes con distintos puntos de vista en las fotos de detalle.
Para las fotos generales, es preferible mantener un punto de vista estándar, manteniendo la cámara más o menos a la altura de los ojos, tal y como alguien vería la habitación si estuviera de pie en ella.

Ajusta la temperatura del color

Si has aprovechado la luz artificial, es probable que el resultado de las fotos no acabe de estar a tu gusto en cuanto a la tonalidad obtenida.
No te preocupes.
Simplemente tienes que ajustar la temperatura de color de la toma para darle un tono más frío o más cálido a la foto y con ello ganará bastante tu foto.

Fusiona distintas tomas


Cuando comentamos los principales errores en las fotos de interior dijimos que el segundo era el excesivo contraste de iluminaciones entre el exterior y el interior y que su solución no era sencilla.
Que no sea sencilla no quiere decir que no la tenga. Es la fusión de imágenes o alto rango dinámico.
Con un poco de paciencia y usando parámetros que nos permitan obtener un acabado natural podremos recuperar y mostrar mucha información en la foto resultante que nos permitirá mejorar notablemente el resultado.

 fotografo de bodas en alicante

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →