👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

La Natación para Bajar de Peso

Realmente no importa si eres un nadador competitivo o simplemente disfrutas haciendo este deporte largo en la piscina local un par de veces a la semana – simplemente la natación es bueno para ti.

Isabel Linares
Isabel Linares
9 de July · 594 palabras.
x

🕘 Resumen

La natación es excelente para ayudar a bajar de peso, ya sea que seas un nadador competitivo o simplemente disfrutes de este deporte. Puedes nadar a tu propio ritmo y distancia, y mientras más lo hagas, más distancia podrás recorrer. Hay una gran variedad de programas de ejercicios acuáticos, como aeróbic acuático, que son divertidos y pueden ayudarte a tonificar y perder grasa. La natación también quema calorías, lo que la hace una excelente opción para cualquier programa de pérdida de peso. Además, es muy benéfica para el sistema cardiovascular y para personas mayores, ya que es un ejercicio de bajo impacto. La natación utiliza muchos grupos musculares, lo que pone a trabajar el corazón y los pulmones para proporcionar suficiente oxígeno a los músculos. A medida que tus pulmones y corazón se fortalecen, podrás nadar más sin descansar, lo que aumentará tu ritmo cardíaco en reposo y bajará tu presión arterial. La natación tiene muchos otros beneficios aparte de ayudar a bajar de peso, como ser utilizado por atletas para recuperarse de lesiones.
Realmente no importa si eres un nadador competitivo o simplemente disfrutas haciendo este deporte largo en la piscina local un par de veces a la semana – simplemente la natación es bueno para ti.

Puedes fijar tu propio ritmo, nadar a tu propio ritmo y la distancia que puedas manejar. La más distancia que puedas nadar, naturalmente, aumentará a medida que practicas más el ejercicio.

También existe un montón de programas de ejercicio para hacerlas en las piscinas y que son muy divertidos y pueden ayudarte a bajar de peso con la natación. Muchas piscinas ofrecen sesiones de aeróbic acuático, que son una forma fabulosa de perder grasa, tonificar y hacer amigos en el agua.

Beneficios de la natación para bajar de peso…

Las calorías se queman mientras nadas, esto es básicamente la forma en que puede ayudar a cualquier programa para bajar de peso. La natación también ofrece muchos beneficios cardiovasculares y es especialmente bueno para las personas mayores que no pueden ser capaces de participar en otros tipos de ejercicio cardiovascular.

La natación también utiliza casi la totalidad de los principales grupos de músculos en el cuerpo que realmente pone el corazón y los pulmones a trabajar para proporcionarle suficiente oxígeno a los músculos. En cuanto a los entrenamientos cardiovasculares nadar es difícil de superar.

Si tienes un poco de aliento en tu baño, no te preocupes, eso es muy bueno. Cualquier ejercicio que haga que tu respiración sea pesada es genial – simplemente significa que tu y tu cuerpo están trabajando duro.

A medida que tus pulmones y tu corazón se hacen más fuertes serás capaz de nadar más sin necesidad de descansar que te ayudará a aumentar tu ritmo cardíaco mientras reposas y baja la presión arterial.

Otros beneficios de la natación para bajar de peso

Ayudar a bajar de peso es sólo uno de los muchos beneficios de la natación. También es ideal para otras cosas;

- La natación lo utilizan los atletas como un medio para ayudarse con la recuperación después de una lesión. Es un ejercicio de bajo impacto, pero es excelente para trabajar los músculos y aumentar la resistencia.

Los atletas que han sufrido algún tipo de accidente o se lesionan de alguna manera practicando deportes pueden elegir la natación como parte del programa de rehabilitación.

- La natación es muy divertido. No sólo se trata de nadar longitudes, hay otras formas de perder peso, con la natación. Pisar el agua es demasiado ejercicio y puede ayudar a quemar calorías – la natación es una gran diversión para toda la familia.

- La natación es también una excelente forma de relajarse, si necesitas un poco de “tiempo” y vas a ir a nadar – las calorías que vas a quemar son sólo un bono extra.

Una sesión de media hora de natación va a quemar en cualquier lugar entre 100 y 500 calorías, dependiendo de tu peso y la cantidad de esfuerzo que pones en él ejercicio. ¿Por qué no hacer el esfuerzo de visitar la piscina por lo menos una vez a la semana con tu familia o amigos y empezar a bajar de peso con la natación.

Bajar de peso va a ser una batalla dura, pero sin duda lo puedes lograr. Solo asegurate de usar los metodos correctos para adelgazar kilos del siguiente sitio web, y ten la seguridad de lograr el cuerpo que siempre has querido tener. Ingresa en: Como perder grasa del abdomen.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →