Como Elegir la Mejor Alfombra para su Sala

Recomendaciones para encontrar la alfombra de acuerdo a sus requerimientos y las necesidades de su hogar entre las diferentes opciones que nos brindan.

Liza Bedoya
Liza Bedoya
9 de julio · 480 palabras.
Pensar en alfombras es idear una forma de darle apariencia elegante a sus habitaciones. La sala resulta el lugar más común para la presentación de una casa. Depende de su apariencia el concepto que se formen los invitados que eventualmente reciba en su hogar. Las alfombras pueden ser pequeñas o grandes, de distintos colores y diseños, pero quizá lo más importante será qué lo que usted quiera expresar con ellas.

Muchos no se preocupan por el significado de los detalles en los modelos de las alfombras. Es muy probable que solo se la considere un simple piso sobrepuesto. Sin embargo, existen diversos motivos en diseños muy elaborados para los clientes más exigentes. Se recomienda, entonces, que cuando adquiera una nueva alfombra piense también en lo estético y luego en para qué la necesitará. Después de eso, es momento de pensar en las características que más le convengan de una alfombra.

La forma más común de elegir una alfombra es por el material. Existen fibras naturales, textiles, de animales y sintéticas. Esta variedad de materiales permite que se disponga de muchas formas, colores, texturas y tipos de tejido. El material debe estar relacionado con el tipo de decoración que tiene en su sala. Si es una sala de hogar, usted tiene la absoluta libertad de elección. En caso de ser una sala de espera deberá escoger algún modelo sobrio que transmita tranquilidad.

Las alfombras para salas públicas y de casa se diferencian por el uso y la duración. Se necesitará para una sala de espera una alfombra que dure mucho más que las de casa. El tránsito continuo tiende a desgastar mucho y lo obligará a cambiarla continuamente. Para hogares en donde no viven muchas personas se recomienda alfombras con fibras naturales. Éstas suelen durar mucho en ambientes más privados.

La duración de las alfombras no solo dependen del material, sino también de los cuidados. Se presume que las elaboradas con fibras de coco pueden durar hasta 7 años. Las que provienen de yute y lana, en promedio llegan a los 5 años. Obviamente la durabilidad depende de los cuidados proveídos y su adecuada utilización. La mayoría utiliza para lugares muy públicos los fabricados de nylon por su buena resistencia.

Para el mantenimiento de sus alfombras también deberá realizarlo teniendo en cuenta el material de fabricación. Consulte en las tiendas de artículos de limpieza. Los especialistas podrán orientarlo para tener cuidado con líquidos inapropiados. Para materiales sintéticos se aconseja limpiar semanalmente y si es de fibra natural, diariamente con una aspiradora. Sino dispone de mucho tiempo para cuidados compre alfombras de colores oscuros que disimulen la suciedad.

Este artículo es brindado por SofaClub alternativa online de venta de alfombras. Encuentre alfombras de las mejores y más exclusivas marcas con diseños sorprendentes y al mejor precio.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →