👁 Está leyendo nuestra sección de Psicología (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Depresión: Top Ten Consejos para Tratar de Combatirla

La depresión es una de los trastornos mentales que afectan a mayor número de persona en el mundo. Por ello, a través de este artículo, queremos tratar de ayudarte a combatir esa cruel enfermedad, que en muchas ocasiones llega a causar la muerte. Te ofrecemos los mejores diez consejos.

Mario Uno
Mario Uno
10 de julio · 468 palabras.
La depresión es una de las enfermedades más dañinas que existen para una persona. Aunque no se trata de una enfermedad mental en sí, sino que es más bien una patología del estado de ánimo (de la afectividad), la depresión puede acabar por hundirnos. Entre sus síntomas más sobresalientes destacan la tristeza, la apatía y ganas de llorar, el cambio de humor, la mala gana, etc. Se calcula que aproximadamente 350 millones de personas padecen esta enfermedad, es por ello que hoy queremos ayudarte a que trates de combatirla, ofreciéndote diez consejos básicos.

-Acude a tu médico de cabecera desde que sientas que la tristeza y la apatía por todo forman parte de tu rutina durante un periodo prolongado de tiempo.

-Trata de realizar ejercicio diario: sal a caminar, a correr, apúntate en un gimnasio o piscina.

-Busca algo que te entretenga y te guste (un hobbie) y acude a clases: patchwork, taekwondo, baloncesto, fútbol, talleres de pintura, de baile, de costura, etc.

-Sé sociable, comunícate con tu entorno y tratar de conocer gente nueva que sea de tu agrado. Sal con ellos, diviértete.

-Evita todo tipo de comentarios, personas, conversaciones que te hagan daño. Ve en contra de lo “tóxico”.

-Trata de expresar siempre tus sentimientos, tanto si son buenos como si son malos. Eres libre y puedes decir cuanto necesites (sin hacer daño. Aplícate el dicho de “no hagas lo que no quieras que otros te hagan a ti”).

-Fíjate metas. Intenta implantar objetivos que seas capaz de cumplir y siempre que esos propósitos vayan a satisfacerte. Disfruta con lo que haces, tratando de superarte cada día.

-Sé positivo. Olvida todo aquello que tenga que ver con el pesimismo, la mala gana, la tristeza. Fortalece tu lado bueno, mírate al espejo y dile todas las cualidades positivas que tienes.

-Mantén una dieta sana, equilibrada y basada en vitaminas (sobretodo vitamina C), minerales (ricos en calcio, magnesio, potasio y litio) y aminoácidos (triptófano, el mejor relajante natural y fenilanina, que mantiene nuestro estado anímico) que ayudan a combatir la depresión o evitan su aparición.

-Evita el alcohol y las drogas. El alcoholismo se considera otra de las enfermedades psíquicas y puede conducirte a la depresión; pudiendo llegar a complementarse.Todos estos factores pueden servirte como ayuda para que trates de salir de ese agujero negro que quiere apoderarse de ti y de tu mente. Hazle frente. ¡Tú puedes!

Y ten siempre presente que "caerse está permitido, levantarse es obligatorio!

¿Tienes depresión y necesitas un Psicólogo en Lisboa que te trate con la mejor de las terapias antidepresivas? En la Clínica de Psicología ITAD en Lisboa ponemos todo de nuestra parte.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →