Cómo la Comunicación Puede Salvar tu Matrimonio?

Cuando un matrimonio llega a su fin, el problema puede ser sólo una cosa y esa es la falta de comunicación definitivamente. Pero claro, el problema no se desarrolla de la noche a la mañana.

Luis Luna
Luis Luna
10 de July · 655 palabras.
x

🕘 Resumen

La falta de comunicación es uno de los principales problemas que pueden conducir al fin de un matrimonio, pero este problema no surge de la noche a la mañana. Todo comienza cuando las parejas dejan de tener largas conversaciones sinceras. La falta de comunicación puede tener un efecto destructivo en la intimidad, lo que puede llevar a la infidelidad. Para salvar un matrimonio, es importante prevenir los problemas al prestar atención a la forma en que te comunicas con tu pareja. Si ya estás al borde del divorcio, todavía puedes hacer cambios para evitarlo si ambas partes están dispuestas a salvar el matrimonio. Si no sabes por dónde comenzar para desarrollar mejores habilidades de comunicación, busca el consejo de expertos en la materia. No necesitas asistir a cursos caros o sesiones de terapia; busca amigos que han estado casados por más tiempo y han pasado por situaciones similares. En resumen, presta atención a la comunicación en tu relación y toma medidas preventivas para evitar la posible separación.
Cuando un matrimonio llega a su fin, el problema puede ser sólo una cosa y esa es la falta de comunicación definitivamente. Pero claro, el problema no se desarrolla de la noche a la mañana.

Todo se inicia cuando las parejas dejan de tener esas largas conversaciones de corazón a corazón y sinceramente. Charlas en una cena informal y esas pequeñas charlas no se aceptan como una buena comunicación.

La comunicación puede salvar tu matrimonio?

Cuando la pareja ya no se hablan entre sí, también dejan de tener intimidad. Te das cuenta que hay algo que falta en tu relación, pero por alguna razón no puedes darte cuenta de que es.

Luego sin darte cuenta empiezas a buscar que es lo que falta en tu relación fuera de tu matrimonio. Esto puede causar la falta de honradez e incluso puede llegar a la infidelidad. Si quieres salvar tu matrimonio debes considerar los siguientes consejos.

La prevención

Por supuesto, no necesitas de un tercero que interfiera en tu matrimonio para desmoronarse. Por lo general, cuando la esposa o el marido comienza con el engaño, el matrimonio sin duda ya está en malas condiciones.

Una onza de prevención es mejor que un kilo de cura. Si necesitas ayuda en tu matrimonio, pero todavía no llegas al punto de pensar en un divorcio, entonces de echo necesitas comenzar a prestar real atención a la forma en que tu y tu pareja se comunica entre si a diario.

Si ya estás al limite de una ruptura, no tienes la necesidad de preocuparte. Mientras los dos esten dispuestos a salvar el matrimonio, entonces definitivamente pueden hacer los cambios que les permitirá evitar la temida palabra “Divorcio”!

Los consejos de un experto

Si no sabes por dónde comenzar a desarrollar mejores habilidades de comunicación para fortalecer tu relación, entonces es necesario que busques el asesoramiento de expertos en la materia. Definitivamente no tienes que estudiar cursos caros o sesiones de terapia de pareja.

La forma más fácil y más barata de lograr el asesoramiento de expertos es buscar a los amigos que han estado casados ​​por más tiempo que ustedes. Con frecuencia las parejas que ya vivierón este tipo de conflictos pueden ofrecerte consejos más útiles que los llamados expertos en temas de matrimonio.

Puedes apostar que estas parejas han experimentado problemas similares a los que están experimentando en este momento, de esta forma pueden emular lo que han hecho ellos para calmar el temporal.

Los libros de autoayuda pueden salvar tu matrimonio

Otra forma económica de obtener el asesoramiento de expertos es comprar libros. No descartes los libros sobre relaciones. No se están vendiendo millones de copias por nada. Claro, muchos de estos libros probablemente no vale la pena no siquiera revisarlos. Pero definitivamente puedes encontrar un tesoro en alguno de ellos.

Más que palabras necesitas actuar

También tienes que darte cuenta de que la comunicación va más allá de sólo hablar. El viejo dicho que dice “la acción vale más que mil palabras” es algo que las parejas deben vivir.

¿Cuándo fue la última vez que le mostraste afecto a tu cónyuge?

¿Cuándo fue la última vez que él / ella te dio un beso y un abrazo sincero?

Si no puedes recordar estos tiempos, sólo significa que has sido negligente en expresar tus sentimientos de una manera no verbal. Definitivamente, siempre es bueno escuchar a tu pareja, eso demuestra lo mucho que él o ella te ama.

Pero debes recordar, siempre es mucho mejor si inicias con las palabras que él o ella está a la espera de escuchar!

Te invito a leer más sobre cómo puede salvar tu matrimonio en: Estrategias para salvar tu matrimonio.

Te invito a leer más sobre cómo puede salvar tu matrimonio en: Estrategias para salvar tu matrimonio.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →