👁 Está leyendo nuestra sección de Medicina Alternativa (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Algo Distinto para su Rutina de Ejercicios

Generalmente suelo enfocar mis artículos a las personas que no tienen conocimientos previos sobre como comenzar una rutina de ejercicios pero hoy quiero hablarles a aquellas que aunque con pocos conocimientos sobre cómo establecer objetivos claros, como crear un plan de entrenamiento a mediano y largo plazo olvidándose de aquellos a corto plazo, salen a ejercitarse con regular

Marcelo Rodriguez
Marcelo Rodriguez
13 de julio · 459 palabras.
Generalmente suelo enfocar mis artículos a las personas que no tienen conocimientos previos sobre como comenzar una rutina de ejercicios pero hoy quiero hablarles a aquellas que aunque con pocos conocimientos sobre cómo establecer objetivos claros, como crear un plan de entrenamiento a mediano y largo plazo olvidándose de aquellos a corto plazo, salen a ejercitarse con regularidad y tienen cierta constancia y dedicación.
Una de las dificultades más comunes que tienen ciertas personas es implementar cierta variedad en ese entrenamiento que a muchos se les hace muy rutinario otros que esperan cierta transformación a través de su rutina de ejercicios se desaniman porque no ven los resultados de su esfuerzo y esto lleva muchas veces a que comiencen a abandonar su entrenamiento.

Voy a tratar de ofrecerle algunas alternativas para que le sirva de estimulo y pueda modificar su rutina de ejercicios y lograr recobrar la motivación, reinventar su entrenamiento. Suele pensarse que el recorrer largas distancias, realizar un trote continuo durante mucho tiempo es lo mejor para mantenerse saludable y esto no es del todo exacto o podría decirse que es cierto en parte nada más. Cuando uno sale a ejercitarse utilizando esta modalidad de entrenamiento y no varía tiende a mejorar sobre todo en los aspectos cardiovasculares desarrollando la resistencia pero se ha preguntado si ¿es la única capacidad que puede desarrollar? Mi respuesta es no. Las personas que utilizan solamente este tipo de prácticas o los deportistas que se especializan en esta área suelen descuidar otros aspectos tan importantes como el lograr resistencia, aspectos como la fuerza, la velocidad, la potencia entre otros que hacen también al desarrollo optimo del estado físico.
A partir de aquí y para que usted no cometa estos errores es que propongo algunas variantes:
- Cambios de ritmo: puede incorporar en su rutina de ejercicios pequeños cambios de en la frecuencia o amplitud de pasos para darle dinamismo y variedad a su entrenamiento.
- Cambios de terrenos y superficies. Utilice cuestas, escaleras, superficies más blandas como la arena o distintos espacios con obstáculos para trabajar otras capacidades físicas como ser la coordinación por ejemplo. Claro está que todo esto de acuerdo a su condición física y sus posibilidades.
- Lleve registro de todo lo que realiza. Esto puede ser muy motivante si lo utiliza correctamente.
- Propóngase desafíos: Distintas metas que puede ir cumpliendo cada cierto tiempo incluso puede “premiarse” si las consigue.

En fin estas son algunas de las propuestas para que su rutina de ejercicios sea distinta, siempre buscando que sea algo que disfrute, que no sea un “tortura” cada vez que piensa en ello y buscando sobre todo no dejar la actividad.

Prof. Educación Física
Entrenador Deportivo Certificado
Experto en Rutina de Ejercicios

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →